martes, 21 de julio de 2020

Esta campaña es de la gente trabajadora del IMSS; Raúl Martínez

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Por Celeste Briceño O.
Noticieros Avila&Briceño

El candidato a la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el licenciado Raúl A. Martínez Llerenas, subrayó que esta campaña es de la gente trabajadora del IMSS, pues dijo que las playeras, las calcamonias y los souvenirs que se darán en su momento, es comprado por la misma gente. 
“Agradecer a la gente el apoyo que nos están brindando en las unidades, esta campaña es gracias a la gente, es su momento, ellos solos organizaron rifas, y también hay un grupo de 150 trabajadores que se están organizando para seguir comprando material”, puntualizó. 
Asimismo, comentó que ya se ha visitado el 90 por ciento de las unidades de la Zona Manzanillo y Tecomán, se visitaron las Clínicas #17, y la #2, así como la Subdelegación Manzanillo.
“Hemos estado visitando los 3 turnos, pero seguiremos, porque falta aún gente por visitar, estamos haciendo una campaña de persona por persona, servicio por servicio, campaña personalizada, sobre todo para cuidar la cuestión de la contingencia que es tan importante en estos días”, destacó. 
De igual manera, dijo que realizaron un recorrido en la zona Tecomán, “igual visitamos lo que es Hospital, la Zona Armería, El Ranchito Michoacán, falta Cofradía de Juárez, lo que es el modulo”, pues mencionó que se visitaron los 4 turnos y Jornada Acumulada, “pero seguiremos visitando porque faltaron rencontrarnos con algunos trabajadores”, apuntó.
Asimismo, dijo que en esta semana, estarán recorriendo la Zona Colima, en las áreas delegacionales, “vamos a visitar las clínicas periféricas, visitamos una muy pequeña parte del Hospital, porque es muy grande, la HGZ #1”, detalló. 
Dentro de la problemática que comentan los trabajadores en sus visitas, manifestó que es la cuestión de la falta de personal, “donde cada uno de nosotros pues tenemos que hacer una revisión de plantilla, donde veamos las necesidades, o donde se den esas facilidades en conseguir más plazas para los compañeros, y que sobre todo, tengan menos cargas de trabajo”, enfatizó. 
Asimismo, las condiciones laborales en las que se encuentran los compañeros por la situación del COVID-19, “pues no hay áreas de hidratación para ellos, la hidratación que se les da, es por gente externa”, dijo. 
En ese tenor, manifestó que tienen la plena confianza en su servidor, de que se harán las cosas bien y sobretodo una cuestión de tener un equipo renovado, ya que piden ver caras nuevas. 
De la misma forma, mencionó que están manejando 7 ejes de campaña donde ofrece la cuestión de transparencia, que se transparenten los listados de bolsa de trabajo; crear un comité COVID la cual se encargue de vigilar que se tenga el material necesario, que se vigile el pago del concepto, que los compañeros tengan un Sindicato cercano, que no tengan que trasladarse a las oficinas sindicales, para poder realizar esos trámites; mejorar los eventos sociales, como son las posadas, eventos del día del niño, entre otros. 
En caso de salir favorecido en las contiendas, Martínez Llerenas, destacó que será un líder con una relación de apertura con la empresa, “porque tampoco no todo es cuestión de choque, porque así no llegas a los acuerdos, necesitamos primero, establecer una relación como lo dictamina nuestro líder nacional, Arturo Olivares Cerda, que es una relación de diálogo, y en caso de que no se dé, basarnos en nuestro Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y que se cumpla como tal", subrayó. 
Limar asperezas, ya que los acuerdos se hacen en las mesas de trabajo, “tenemos que conciliar para sacar resultados de los trabajadores y en automático para los mismos derechohabientes”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario