domingo, 26 de julio de 2020

Covid-19 sin mensajes claros, reina la confusión, queremos la verdad

Lo ideal es dar mensajes claros, no que reina la confusión en la comunicación que se realiza hacia la sociedad en todos los ámbitos.
Un día se les acusa a los estados de ser los responsables de que no fluya en forma fidedigna y oportuna la información, y que sean los responsables del incremento de los contagios, así como de los cierres de las actividades económicas, y otro día dicen que no se trata de buscar culpables, aunque se acuse a los estados de no combatir la corrupción en sus entidades.
Preocupante, triste, nos aflige y causa zozobra lo lamentable de los temas tan sencillos donde se envían mensajes encontrados, como el uso, o no, de los cubrebocas, un día se dice que no es necesario donde el Presidente de la República o el encargado de la estrategia contra el coronavirus no los usan o a veces los usas pero antes no los usaban luego el tema del quédate en casa, después que ya podemos salir de nuestras casas, según el color de los semáforos, que estamos en rojo, pero vamos a estar en naranja, y luego se dice que siempre no, que no debimos salir porque se ha incrementado nuevamente el número de contagios, un total desastre.
Cito el ejemplo de AMLO que vino a Colime en un evento sin cubrebocas y Nacho Peralta lo portaba cuidando la sana distancias. A quién hacerle caso???
Un día dice el responsable de la coordinación nacional contra el covid-19 que ya pasa lo peor, sin embargo, y hoy que en Tecomán ya no hay camas.
Con todo ello se genera una gran confusión en la sociedad en general, desde las empresas que tratan de cumplir las medidas para cuidar a sus trabajadores, con cubrebocas, gel, caretas, la sana distancia y ¡zas! llegan los inspectores y clausuran los negocios porque no llenaron adecuadamente unos formularios, curioso hasta se amontonan los funcionarios para hacer cumplir la ley.
Existe una gran cantidad de negocios informales que continúan sin seguir los protocolos mínimos de higiene y salubridad, otros formales se niegan a cerrar y de todos los giros a unos si les cierran y a otros no, al grado de exigir piso parejo.
Se reactivó la venta de seis millones de cachitos de boletos del avión presidencial,no hay trabajo, no hay dinero, primero es la salud y les importan más rifar el avión.
Nacho no se queda atrás ni Elías, ambos buscan como recaudar dinero, como sea buscan que la gente pague los impuestos, tenga o no tenga salud.
No es tiempo de buscar culpables, ni tampoco cuestionar el recursos destinado a la salud, los mexicanos necesitamos soluciones, más allá de las divergencias de cualquier índole.
Duele ver como caen contagiados los mexicanos, antes se decía ¿conoces a alguien? y había dudas, hoy ya no, sabemos que si no es familiar, es un vecino el enfermo o en el peor de los casos el que se murió.
Ojalá prevalezca la solidaridad la buena coordinación para salir adelante y se salven muchas vida, está vida que Dios nos da y que nos toca a nosotros preservarla.
El gobierno federal, estatal y municipal, deben mandar primero mensajes claro que no nos confundan, que sean ellos quienes pongan el ejemplo.
México quiere saber la verdad ser honesto es no mentir, y la salud es primordial.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario