lunes, 20 de julio de 2020

Otra vez los mismos, no hay más??, se busca experiencia y responsabilidad

Solo quienes aspiran a un cargo de elección popular sin tener experiencia alzan la voz para indignarse porque van los mismos, que hay que decirlo, es una gran mentira.

Para el caso de Tecomán, decir que Elías Lozano se reelige podríamos realmente decir, que es el mismo. Así como cualquier otro ex alcalde a quienes ya les dimos su oportunidad.
De ahí más, ninguno de los considerados fue presidente y la sociedad, el electorado quiere gente con experiencia y no podemos decir, otra vez los mismos!!
La realidad política en el municipio es que sí aceptan a Santiago Chávez Chávez porque fue oficial mayor del Ayuntamiento, dirigente de la CNOP Tecomán, diputado local y actualmente regidor y líder estatal de la CNOP, así como un exitoso empresario, lo demás es grilla política.
Santiago encabeza las preferencias electorales por su seriedad, experiencia, responsabilidad y compromiso, representa la edad exacta para ser Presidente Municipal.
No es que sean los mismos, sino que se busca alcaldes que conozcan la función pública, que tengan oficio político porque con la ola AMLO llegó cualquier hijo de su santísima madre.
Sergio Anguiano Michel, quien debe quitarse definitivamente el apodo de "El Chamuco" para poder lograr el triunfo, también está entre los favoritos porque lleva tres elecciones que le dan experiencia, es regidor del Ayuntamiento, dirige una asociación civil, ya conoce más de la función pública y cada día que pasa demuestra tener oficio político. Aunque le falta, está a tiempo para el 2021.
Uno de los que asumieron con responsabilidad el cargo es Julio Anguiano Urbina, quien era considerado de los más fuertes, con el apoyo de su tío el ex Gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, Julio estaba a casi nada de convertirse en el candidato de Morena, con estructura y dinero, mucho dinero para comprar conciencias, sin embargo, el tema del Cabildo tecomenses que le aprobó jugoso pago por ser Síndico Municipal que en los últimos meses no recibió bien sus quincenas le bajó algunos puntos, pero Morena lo considera traidor al aprobar la deuda a Nacho Peralta Sánchez y este asunto acaba con su aspiración política, difícil que Julio llegue a alcalde.
Julio Anguiano fue Sindico con Tito Vázquez Montes, al mismo tiempo Presidente del PRI en Tecomán, antes fungió como dirigente de la CNOP, actualmente es diputado local "non grata" de Morena, no expulsado porque nunca fue militante, pero ahí no lo quieren y por ello se ganó el rechazo de miles de tecomenses.
Hablar de ellos, no es que sean los mismos, sino que se ocupa experiencia, nos consta que los novatos no sirven, hay muchas pruebas que los peores presidentes que tuvimos son aquellos que vienen a decir que no son políticos y resultan más rateros que los verdaderos políticos que solo obtienen bienes con su sueldo.
Es obvio, se indignan aquellos que quiere ser candidatos, pero nunca han estado en la política, no saben lo que es dar una despensa, no saben gestionar, no saben visitar enfermos, no saben bajar recursos, no saben de compromisos, de relaciones públicas, no saben del problema con el sindicato, no saben temas de seguridad, empleo, finanzas y muchos temas más muy delicados.
Con mucho "vaquetón, inepto" que ganó con AMLO, ya es la esperanza de otros tantos para sentir ese derecho. Ni maiz paloma!! zapatero a tus zapatos!!
Por supuesto que hay otros que también tienen cargo público y están en la jugada por su ya experiencia política y administrativa, se trata de los regidores Angel Venegas, Serapio de Casas, Arturo García Negrete, el viejo lobo del mar Arturo García Arias quien se hace pasar por ingenuo con la aprobación de la deuda y que es de los más cuestionados porque a nadie convence y nadie le cree su circo y obra de teatro.
César Villa ex regidor, ex presidente del PAN, ex candidato a diputado local, Noé Pinto de los Santos, quien fue regidor, diputado local y candidato en el 2018.
El Alcalde y los ex alcaldes, de quienes si se puede decir otra vez los mismos son Elías Lozano Ochoa, Oscar Avalos, Elías Martínez, Lupillo García Negrete y Juan Carlos Pinto, sin embargo los tres tendría la mayor experiencia por ser ya en su momento presidente de Tecomán.
Buen día y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario