lunes, 27 de julio de 2020

La inhumana Cruz Roja de Tecomán, corren recepcionista embarazada

Esta noche, recibí algunas llamadas telefónicas para informar a un servidor lo que estaba pasando en Cruz Roja de Tecomán.

Primero, un reportero exhibió que la recepcionista tiene siete meses de embarazo a pesar de existir una disposición legal por el covid-19 que le da derecho a descansar. El reporte habla también de un doctor contagiado por coronavirus así como dos enfermeras y cuentan con dos caretas que se prestan entre el personal.
Ante esta denuncia pública, llegaron las reacciones, acusan que el delegado en tono prepotente despidió a la recepcionista, lo cual causó inconformidad entre el mismo personal que en un acto de solidaridad solicitaron nuestro apoyo para exhibir lo que ocurre en Cruz Roja, con su delegado.
Hasta hoy no sabemos lo que realmente ocurre, ya en su oportunidad di a conocer que el Presidente del Patronato Mario Alejandro López Ortíz da largas a las entrevistas personales y directas para conocer la situación, pero sabemos que poco le van a permitir hablar, porque esto, parece ser un gran negocio.
Es esta misma noche que me avisan la solución, fue reinstalada y ya descansa en su casa, sin embargo tuvieron que asegurarse que ella no filtró información al reportero, sólo así fueron capaces de regresarle el trabajo.
Esto demuestra que los directivos no son humanos, es una institución que bien la podemos llamar privada porque todo te cobran, donde hay que decirlo también hay trato indigno, son inhumanos y nada de hermanos que son con el pueblo.
Si tienes dinero te van a dar el servicio y te van a tratar bien, si no traes para pagar, no te atienden aunque te estés muriendo, obvio, este es otro tema.
Pero el hecho que la recepcionista fuera destituida habla de lo inhumano que son los directivos, y que el doctor y las dos enfermeras no estén en casa en resguardo a sabiendas de tener covid-19, es una acto irresponsable, pues se corre el riesgo que contagien a los enfermos que ahí llegan.
¿Dónde está entonces lo que ha declarado públicamente el presidente del patronato?
Sí ocupamos más personal médico y enfermeras, pero tampoco se puede exponer de esta manera a todos, tanto al personal como al que llega en busca del servicio lo pague o no lo pague, debe tener garantías de la salud, creo que son inconscientes, muy irresponsables de parte de este patronato, su delegado, su directiva, mal muy mal por Cruz Roja Tecomán que tiene un cero de calificación en su lucha contra el corona virus.
Ojalá mejore la situación, por el bien de todos, ojalá al presidente del Patronato le permitan hablar con la verdad, de lo que él sabe que pasa, porque estimado Mario López, la verdad nos hará libres y el tema de la salud es muy delicado.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario