viernes, 10 de julio de 2020

Rafa Mendoza se va del PAN y Santiago Chávez asume liderazgo estatal

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), así me lo hizo saber en un enlace telefónico que hice con él.
El breve vídeo publicado en youtube por este medio lo puede ver y escuchar en la parte final de esta opinión.
Su motivo es porque la fracción albiazul del Congreso del Estado votó a favor para que el gobierno de Colima pueda adquirir un crédito y porque lo han dejado solo su partido como alcalde panista que fue.
Rafa Mendoza, considerado un fuerte candidato a Gobernador de Colima, sabe que la gente no quiere saber de los partidos políticos y hoy busca agradar más por la vía independiente.
Aunque para ser sinceros, muchos sabemos que Jorge Luis Preciado le cerró las puertas del PAN para ser el ungido candidato a Gobernador de Colima.
Les voy a compartir dos entrevistas, además del enlace para informar su renuncia, y que dichos vídeos obran en nuestro canal de youtube, donde a preguntas expresas podemos concluir que buscará ser candidato independiente al gobierno del Estado de Colima.
Aquí, lo preocupante para el PAN Estatal, son las acusaciones graves que hace Rafa, dice que solapan al Gobierno del Estado cuyo ejecutivo estatal es Nacho Peralta Sánchez
SANTIAGO, EL LÍDER ESTATAL
El regidor Santiago Chávez Chávez, del municipio de Tecomán asumió la tarde de este jueves 9 de julio del 2020 la dirigencia estatal de la CNOP.
Así fue como se la dejaron, como una dirigencia, eran dirigentes y nunca fueron líderes quienes tenía ese cargo tan importante y que solo se dedicaron a hacer politiqueria, denigrando más la política de lo que ya es. Era obvio, metieron a personas sin oficio político que creen que por saludar, carcajearse sin trabajar ya son merecedores de la CNOP.
Que bien, que despertó la cupula priista porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Este cambio era necesario y llega ahí, un verdadero líder tricolor que ganó en el 2015 la diputación local en Tecomán, el único del PRI, por cierto, y se llama Santiago Chávez, quien logró ser candidato y después diputado, precisamente gracias al trabajo que realizó como líder de la CNOP local de Tecomán.
Hoy, el reto es mayor, protestó a un cargo donde sus antecesores nada aportaron para el 2021, un sector sin organización, sin gente, por que sus dirigentes fueron más grilleros y de membrete a tener trabajo de campo y de escritorio que ni a esto ultimo llegaron.
Ex dirigentes sin convicción que hasta de su misma gente hablaron mal, sin aliados al interior, mucho menos al exterior, una CNOP abandonada, dividida y que nunca ayudaron a sus agremiados taxistas en el tema de las mototaxis.
Por eso, era urgente el cambio, con verdaderos políticos, que tengan capacidad, trabajo, constancia, honestidad y mucha responsabilidad. Porque para la foto presumiendo hacer talacha, todos  lo podemos hacer y quizás hasta mucho mejor que ellos.
Santiago Chávez con la experiencia que le dio ser oficial mayor del Ayuntamiento, su paso por el Congreso de Colima, el asumir el liderazgo de la CNOP Tecomán, el ser en su momento el suplente de un Presidente Municipal de Tecomán también, y ahora como regidor, seguramente dignificará a la CNOP estatal, convocará a la unidad de verdaderos luchadores sociales, líderes naturales de su partido para fortalecer el sector y dar mejores resultados en este 2021, pues para nadie es ajeno el resultado del 2018.
Podré extenderme en la opinión, pero lo que motivó escribir es para reconocer el atinado cambio en la CNOP que era muy necesario, pues quienes estaban no tenían oficio político.
Hoy solo vamos esperar que no estén al cuarto para las doce y que el tiempo les alcance a corregir y unir esfuerzos de una CNOP que estaba de membrete.
Buen día y gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario