lunes, 6 de julio de 2020

"Tuvimos que ser expertos en corona virus"; Dra. Paty Sánchez

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Texto: Celeste Briceño O.
Noticieros Avila&Briceño

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Noticieros Avila&Briceño agendó una entrevista con la Dra. Patricia Sánchez Montero, Anestesióloga en el IMSS de Tecomán, quien habló a nombre de todas las personas que trabajan en este hospital, "hombres y mujeres de lleno, entregados a tratar pacientes, una etapa de capacitación creo que nadie es experto en el tema, desgraciadamente nos llegó, nos avisó, pero nos llegó de una forma muy importante con el número de pacientes, la primera fase fue de capacitación donde tuvimos que ser expertos en un tema que no lo eramos..." fueron sus palabras.
"La segunda parte y aquí quiero mencionar que estamos en proceso de atención al paciente donde día a día cambia la percepción de todos los manejos, donde tenemos que compartir conocimientos incluso apoyarnos con nuestros compañeros para dar un mejor manejo a las personas que han estado llegando, por fortuna en Tecomán aún podemos solventar en este hospital la recepción de pacientes, esperemos se mantenga así si todos mantenemos las medidas y que llegue un momento que no sea necesario tener otro tipo de recursos o apoyos para poder atender a la población" expresó la doctora.
La Anestesióloga dijo "desgraciadamente el número de casos se ha ido incrementando, es posible que llegue un punto donde pueda salirse de control si no tenemos las medidas para evitar contagiarnos..."
Mencionó que en el hospital IMSS Tecomán se ha podido solventar pues los pacientes son referidos a Colima pero de continuar con más casos ya no va ser suficiente "Tecomán está en un punto en este momentos donde si todos ponemos de nuestra parte, la pandemia no la van enfrentar los médicos, no la va enfrentar el sector salud por sí solo, es un trabajo de todos... si evitamos seguir con la propagación de esta enfermedad podemos prevenir muchas muertes en este municipio...".
Respecto a su sentimiento al ver los enfermos por Covid-19 manifestó "El sentimiento que predomina es la incertidumbre, porque ahora si dependemos de todos nosotros para evitar contagiarnos... la mayoría no sabemos si lo tienen, entonces es una sensación de incertidumbre...".
"Afortunadamente en este hospital el número de muertos es pequeño... esperemos no tener pérdidas de niños y mujeres embarazadas...si el número de contagios persiste en la misma manera en la que está evidentemente vamos a tener que seguir sufriendo pérdidas... nos educar para sanar y salvar vidas..." respondió al periodista la Anestesióloga Paty Sánchez del IMSS Tecomán.
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario