lunes, 13 de julio de 2020

Diputada Ana Karen Hernández Aceves y su doble sueldo

La diputada local Remedios Olivera Orozco, mencionó que cada quien debe de asumir su propia responsabilidad y dar respuesta de acuerdo a cómo se conduce.
"Ella debe de analizar perfectamente lo que la ley le permite, pero también lo que su persona quiere transmitir como valores".
Lo anterior, luego de que se conociera que la diputada del PT/MORENA, Ana Karen Hernández Aceves, cobra en un Telebachillerato sin ejercer.
"Eso depende de cada persona como maneje sus valores y que prioridad le da a las cosas, porque también es cierto que tenemos muchos docentes que no han tenido una oportunidad laboral y que algunos están con alguna doble actividad que no desempeñan".
Remedios Olivera, expresó que es una responsabilidad que la diputada del PT deberá asumir, por lo que desconoce si ella en algún momento tenga un horario que le permita cumplir además de sus actividades legislativas, su actividad docente.
Señaló que hay una posibilidad legal de que quienes se dedican a la docencia puedan seguir ejerciendo, compartiendo con la actividad legislativa.
Explicó que significa que pueden tener una licencia en el espacio educativo para estar en el Congreso o en algún otro cargo de elección popular, sin perder su antigüedad y sin perder algunas prestaciones.
Sin embargo, dijo, que si se trata de percibir un salario, ..es la actividad que se puede compartir.
Citó como ejemplo, el caso que se tuvo de la diputada Jazmín García, que ella en su momento ejerció la docencia en horarios muy temprano, empezaba de 7 a 10 de la mañana y luego se incorporaba a las tareas legislativas.
Es decir, cumplía en el sistema educativo, pero también cumplía en la parte legislativa y nunca tuvo una observación al respecto, manifestó la legisladora.
Específico que cuando ella decidió ampliar su cobertura educativa, fue cuando pidió licencia al Congreso del Estado.
"No sé en el caso de la diputada Ana Karen cuál sea su situación, si cumple algún horario y si lo desempeña de alguna manera, porque no todos los docentes tienen un horario corrido, al menos como se manejan por horas, pueden tener algunas horarios que le permitan estar combinando ambas actividades, por lo que tú servidora tendría que verificar eso".
Sobre el señalamiento de que la Secretaría de Educación, le seguía pagando, aunque no se presentará, la legisladora aeguró que si bien es cierto que la ley te puede permitir eso en la actividad docente, "usted lo acaba de decir, es legal, más no es ético", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario