lunes, 6 de julio de 2020

Creer en el Covid-19 a nadie conviene estar encerrados; Dr Cortés del IMSS

Néstor Avila, director general en la entrevista al Dr. José
Alberto Cortés Galeana, internista del IMSS Tecomán
Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Redacción
Noticieros Avila&Briceño

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- José Alberto Cortés Galeana, con especialidad de medicina interna, fue estudiante en León Guanajuato y la Universidad la curso en Guadalajara, Jalisco.
Entrevistado por este medio de comunicación respecto a su nominación para obtener premio mundial en el BOX por su lucha contra el Covid-19 dijo que es una sorpresa para él "solamente soy uno más de un grupo de médicos, básicamente todos los médicos estamos metidos en esto, me siento sorprendido y agradecido por tomarnos en cuenta".
Señaló que el corona virus cambia la vida de todos y que esta enfermedad va ser parte de las enfermedades que van estar con nosotros conviviendo.
Para los que creen y los que no creen en el corona virus Cortés Galeana comentó, "primero que nada que crean, no se trata de quién tiene la razón, sino se trata de lo que realmente está pasando, yo creo que nadie tiene la necesidad de mentir acerca de esto, a nadie nos conviene estar encerrados, a nadie nos conviene que la economía se pare, a nadie nos conviene que los hospitales estén llenos, esta es una enfermedad que lamentablemente ha causado muchas muertes del mundo, estamos por llegar a medio millón de muertos en el mundo".
El médico internista del IMSS Tecomán invita a no esperar a estar enfermos o que algún familiar lo esté para empezar a tomar consciencia del corona virus, "si bien no lo podemos detener, podemos evitar que esto se presente en masas y que los hospitales se colapses como lamentablemente ha pasado en otras partes del mundo.
Para el doctor José Alberto nos debemos cuidar entre todos y que el deporte es fundamental para aguantar la enfermedad, pero modificar la manera como se practicaba, hacerlo de manera aislada, evitar deporte en conjunto y en lugar cerrado.
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario