viernes, 9 de enero de 2015

Impondrán nombre de José F. Rivas Guzmán al HG Tecomán

Celeste Briceño Orozco
y Raúl Avila JR.-
El Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del Estado de Colima acordó por unanimidad en reunión que celebró en noviembre del 2014 imponer el nombre del doctor José F. Rivas Guzmán al Hospital General Tecomán de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
De esta manera, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Enfermera, el Gobierno del Estado impondrá este sábado 10 de enero dicho nombre al citado nosocomio en reconocimiento a la aportación que ha realizado el homenajeado a la Salud Pública de la entidad y por haber sido el gestor de la edificación de este centro hospitalario.
La Secretaría de Salud informó que para la imposición del nombre al citado nosocomio, solicitó en diciembre del año pasado la autorización correspondiente a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud y a la presidencia de la Comisión de Homenaje de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.
En dicha petición, se argumentó que José F. Rivas Guzmán fungió como secretario de Salud de Colima en el período 1991-1997 y se caracterizó por ser un visionario y aportador de estrategias innovadoras de Salud Pública en el estado.
Asimismo, se citó que durante su gestión como secretario de Salud, el homenajeado hizo las gestiones para la construcción del Hospital General Tecomán, mismo que era una necesidad urgente y prioritaria, dado el crecimiento y la demanda de la población de la región.
Durante el evento que se realizará este sábado en el centro hospitalario, se develará también la escultura en honor a la Enfermería y se entregarán reconocimientos a este personal de 10 instituciones de Salud y educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario