sábado, 17 de enero de 2015

CAFE CON PIQUETE

Por: Néstor Raúl Avila Martínez
Publicada en el periódico El Alacrán
PLAGA DE CHAPULINES
El Distrito Federal y el Estado de Colima, viven un ambiente político que ha desatado la inconformidad ciudadana de las mayorías, es lo que podemos llamar “Plaga de Chapulines”
La salida de diez de los 14 delegados perredistas que gobiernan en el Distrito Federal se concretará el próximo domingo, ya que a partir del lunes trabajarán en sus precandidaturas.
En tanto, los jefes delegacionales Tláhuac, Tlalpan y Miguel Hidalgo se reservan porque estarían buscando una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero por la vía plurinominal, como previsiblemente lo hará el encargado en Iztapalapa, Jesús Valencia.
Caso aparte son los de Cuajimalpa y Benito Juárez, donde PRI y PAN, respectivamente, tienen otro calendario político.
Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en el Salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, un grupo de delegados dio a conocer el contenido del encuentro.
Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, detalló que deben cumplir con el marco legal de los tiempos electorales: no permanecer en un cargo público a la vez que se contiende por otro, lo que precisamente obliga su salida.
Adrián Ruvalcaba, jefe delegacional priista en Cuajimalpa, explicó que las convocatorias de su partido son distintas y que él aún no sabe si buscará una curul en la Asamblea Legislativa o si será invitado a integrarse al gabinete presidencial.
El jefe de Gobierno señaló que pese a las licencias que pedirán los delegados, la ciudad seguirá caminando y justificó las salidas prematuras en los tiempos electorales.
“Yo creo que toda la actividad se desarrolle dentro del marco de la legalidad, hay reglas claras en el instituto correspondiente de la Ciudad de México, hay criterios establecidos en los tribunales electores, creo que todo eso es lo que se tiene que observar”, señaló el mandatario capitalino Mancera
Leonel Luna, delegado de Alvaro Obregón, Miguel Angel Cámara, de Xochimilco, Sergio Palacios de Azcapotzalco, José Manuel Ballesteros de Venustiano Carranza, Mauricio Toledo de Coyoacán, Víctor Hugo Monterola de Milpa Alta, Alejandro Fernández de Cuauhtémoc, Nora Arias, de Gustavo A. Madero, Elizabeth Mateos, de Iztacalco, Leticia Quezada de Magdalena Contreras.
El Estado de Colima también tiene plaga de chapulines, que en su momento daremos a conocer sus cualidades y sus desatinos, resaltando los graves errores cometidos en su carrera política que al llegar al poder pueda poner en riesgo la estabilidad económica de la entidad, así como el grave peligro que puedan correr los colimenses al elegir a esa persona.
Usted como lector y como electores debe estar al pendiente de nuestras publicaciones como lo han hecho en anteriores campañas políticas a fin de elegir al mejor.
Es bueno el chapulineo, pero cuando se ha hecho un trabajo intachable, cuando han estado del lado del pueblo, por ejemplo Gustavo Vázquez, estuvo elección tras elección, de un cargo a otro, pero siempre estuvo al servicio de los tecomenses, siempre al servicio de Colima, por eso es Siempre Gobernador.
Por especio y tiempo, no proporciono los nombres de quienes son la plaga de chapulines por Colima, porque aún no todos piden licencia, sólo han despertado su interés personal de buscar otro cargo, pero en cuanto se tenga al menos la mitad de esos políticos con su licencia, será saludable mencionarlos.
Espero que quienes se registren haya hecho un decoroso papel al frente de su actual cargo, pues ya se registró un alcalde con licencia y la verdad que no la está pasando nada bien, por lo que le deseamos mucha suerte, porque en esta ocasión si la va a necesitar, pues reitero, la gente en Colima, se hartó de la plaga de chapulines, que a decir de ellos, muchos no merecen seguir en el presupuesto. Vamos a esperar que nos dice Junio 2015.
Buen día, gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario