miércoles, 21 de enero de 2015

¿Quiénes serán el Alcalde y Diputados por Tecomán en el 2015?

El gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello fue capturado cuando abofeteó a una persona en un evento público, al parecer uno de sus asistentes personales, de acuerdo con Chiapas Paralelo, en una nota publicada por Ángeles Mariscal.

“En un video tomado con celular en el segundo 43, una mujer de blusa roja jala con insistencia el brazo del gobernador de Chiapas. Él se tironea y susurra algo a uno de sus asistentes que va tras él cargando una pequeña mochila. Le señala a la mujer al asistente y con la mano le indica que se dirija a él. Y enseguida (en el segundo 51), Manuel Velasco Coello lanza una bofetada al hombre”.
La grabación y nota periodìstica ya circula en muchos medios de comunicación y en las redes sociales se les dio compartir.
Este gobernador es del Partido Verde, y el PRI pretende alianza de nueva cuenta. 
El Estado de Colima no queda exento, pero les conviene??
En el Estado, el Verde a sobrevivido gracias a otros partidos, no tienen trabajo reconocido, es más, lo peor del caso, es que algunos tiene mala fama pública.
Es una clara advertencia, cuando los medios de comunicación publican que de darse la alianza, la inclusión al cabildo o cargos públicos de miembros del partido verde, el triunfo se pone en duda. La historia, la amarga experiencia, indica que cuando las cúpulas no atienden éstas advertencias de los periodistas con credibilidad ante la sociedad, el voto de castigo no se hace esperar, y después buscan culpables, porque no reconocen el grave error que se les advierte a tiempo.
Podrán hacer sus arreglos, según ellos para ganar, pero si fueran efectivos, entonces por qué perdieron cuando incluyeron a candidatos a regidores por el partido Nueva Alianza e ignoraron a la prensa y a las líderes de colonia, cuando tambièn se les dijo a que priístas querian y cuáles no ?.
Algunos datos: Flavio Castillo Palomino, sabía quienes le garanti zaban el triunfo y no los incluyó en el Cabildo, se la jugaron con Noé Pinto de los Santos para sindico, Felicitas Peña Cisneros, primera regidora, María de Jesús Peña Parra, segunda regidora, Luz del Carmen Gutiérrez Navarrete, tercera regidora, José Cisneros Román, cuarto regidor y Luis Alfonso Polanco Terríquez, quinto regidor.
La líderes se inconformaron, le exigieron al entonces gobernador Silverio Cavazos, al ex alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez y otros que tomaban las decisiones, que dejaran afuera a dos mujeres que no las aceptaban, que incluyeran a un activista social del MT y que dejaran fuera a los que iban como regidores por Nueva Alianza.
Recibieron de respuesta un rotundo no y que se sumaran, que ya estaba decidido, y las líderes se tragaron el coraje, se salieron por la puerta muy grande- como les dijeron- del PRI y continua ron con su alianza porque los maestros, según ellos, los harian ganar.
Hace casi seis años el entonces candidato a gobernador Mario Anguiano Moreno dijo en la ciudad de Tecomán: "No me queda duda, que en ésta elección, las condiciones están dadas para que Tecomán marque diferencias a favor de nosotros”
Ya por la madrugada, al día siguiente de la elección, se enteraba el Gobernador Mario Anguiano, que él perdió en Tecomán.
Por primera vez, el candidato a gobernador de Colima perdía el bastión priísta del Estado que recuperó Héctor Raúl Vázquez Montes con sus compromisos externos no internos de su partido, que por poco le hace perder también la diputación local.
También lloraban esa madrugada, Luis Vargas Casas quien perdió la diputación local con Alfredo Díaz Blake, así como Carlos Cruz Mendoza quien también perdió la diputación federal y se levanta victorioso un completo desconocido, sin trabajo en la sociedad, respaldado por muchos y aquellos que no fueron atendidos por el PRI, dieron su voto de castigo, me refiero a Saùl Magaña.
Los maestros ni su partido el Nueva Alianza los pudo hacer ganar, estuvieron a punto de perder carro completo y como se dijo, no serian regidores los miembros de Nueva Alianza, o sea que José Cisneros Román y Luis Alfonso Polanco Terriquez no fueron regidores como lo hicieron saber en las colonias a èste medio informativo, y su periodista Héctor Raúl Avila Vázquez que aun que les pese a los politicos goza de credibilidad, experiencia y honestidad, el PRI ignoró su advertencia.
Hoy aseguran en las colonias que de darse la alianza con el Partido Verde, en donde probablemente incluirán a una persona con dudosa conducta social, la decisión del elector seguramente que será como ocurrió seis años atrás.
De mi parte, seguiré apoyando incondicionalmente al PRI, porque me identifico con sus principios, he aprendido mucho en el reciente curso que me brindaron gratuitamente para cono cerlo más. Por eso tengo la credencial expedida por el entonces presidente Martín Flores Castañeda, y me preocupa que el partido al que pertenezco esté en peligro por incluir a gente sin principios, sin escrúpulos y sin trabajo social.
Conmigo sólo es un voto, pero con la sociedad tecomense son miles de votos que debemos atender, escuchar y ayudar, porque para ello confían en quienes aceptamos adherirnos a sectores y organizaciones para algùn día ser candidatos.
Todo depende de la cúpula de poder y del partido, de nuestra parte vamos a respetar los tiempos, las formas y a aceptar la decisión, pero también quise compartir públicamente para que no se vayan a sorprender nadie de los resultados, como se sorprendieron Silverio, Mario, Flavio, Luis Vargas y hasta el propio Tito Vázquez.
Creo que estamos a tiempo...
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario