domingo, 18 de enero de 2015

Reconocen vecinos de Villa Izcalli beneficios de internet gratuito

Diana Laura González Herrera
Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- Vecinos de la colonia Villa Izcalli y colonias aledañas reconocieron los beneficios que les ha traído el programa Colima Online, al contar con internet gratuito en el jardín principal de la localidad, ya que los jóvenes estudiantes lo utilizan para realizar sus deberes y también la población en general para estar comunicados.
En su sentir, Diana Laura González Herrera, habitante de la colonia Solidaridad, utiliza el internet para hacer sus tareas y estar en comunicación con compañeros de otras localidades, por lo que señaló es un gran beneficio para todos los jóvenes que no cuentan con internet o el dinero suficiente para contratar ese servicio.
“Es de mucha ayuda porque nos va a favorecer no nada más a los jóvenes sino a todos para realizar tareas y estar siempre comunicados, es una buena inversión”, expresó.
José Luis Ramos Iglesia
Por su parte, José Luis Ramos Iglesia, estudiante del Conalep, manifestó que es una herramienta muy importante para los jóvenes porque hay unos que no tienen internet o se les hace difícil pagar un ciber, entonces en los jardines encuentran la facilidad de conectarse y hacer sus tareas.
Dijo que en su caso utiliza la red para comunicarse con mis amigos y hacer tareas y opinó que le parece una buena acción del Gobierno la implementación del programa Colima Online “porque antes era muy raro que hubiera internet gratuito y ahora que se está facilitando para todos yo creo que habla bien del gobierno de Colima que este apoyando así a los jóvenes”.
Mientras, Alexis Sánchez, también estudiante, aseguró que contar con el internet gratuito es muy efectivo cuando no está en su casa o por alguna razón cortan el internet de su domicilio, entonces “aquí tengo la herramienta para hacer mis tareas, para estudiar y comunicarme, lo cual está muy bien porque a muchas personas les beneficia y es una colonia donde ya se necesitaba internet”. 
Alexis
En tanto, María Dolores Martínez Prado, de la colonia Linda Vista, indicó que en el jardín de su colonia ella usa la red gratuita para solicitar información acerca de lo que quiere saber. Añadió que es un buen beneficio que brinda el gobierno del estado más que nada para los estudiantes ya que muchas familias no tienen los recursos económicos para contratar internet.
Por otra parte, Marco Antonio Gutiérrez, auditor, afirmó que él utiliza la red para el trabajo y que es muy factible sobre todo para los que, cómo él, tienen celulares y que a veces necesitan desplazarse de un lugar a otro y pueden llegar a un jardín y hacer sus funciones en el internet que se ofrece gratuitamente en vez de entrar a un ciber café.
“Está bien porque nos beneficia en cuanto a las personas que no tenemos la facilidad de estar yendo a un ciber o los que viven cerca de este jardín ya no pagan y pueden hacer la tarea con más libertad”, reveló.
Por último, Jorge Luis de la O Leal, trabajador, señaló que el internet lo utiliza para estar en contacto con sus amigos y para estar enterado de lo más interesante y relevante de lo que acontece minuto a minuto ya sea en lo económico, lo social, lo político.
María Dolores Martínez
Sostuvo que antes el contar con internet era un lujo pero ahora es una necesidad para tener una mejor comunicación entre la población y más que nada ante cualquier emergencia por lo que le beneficia a la población en lo económico “porque hay muchos estudiantes que no tienen el recurso para tener un aparato en que gocen de ese sistema de internet y en los jardines públicos pueden obtenerlo”.
En ese sentido, resaltó que fue una decisión muy certera, muy bien aplicada y con mucho beneficio para la población de parte del gobierno de Colima, “es una acción cercana a la gente en todos los aspectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario