lunes, 26 de enero de 2015

Va el PRI en coalición con Nueva Alianza y Partido Verde

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Representantes del PRI, Nueva Alianza y del Partido Verde acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar la alianza parcial que sostendrán para las elecciones del 2015.
El convenio de coalición estipula que para la gubernatura los tres partidos registrarán un candidato además de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
En los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Comala, Minatitlán y Colima no habrá alianza, por lo que los tres partidos postularán a sus propios candidatos.
En lo que se refiere a las diputaciones locales, la alianza será en todas las candidaturas, de acuerdo a Alfredo Hernández Ramos, dirigente estatal de Nueva Alianza.
“Estamos satisfechos, Nueva Alianza va a demostrar el crecimiento que ha tenido y en los otros colaboraremos al triunfo”, dijo.
Por su parte, Francisco Ánzar Herrera, líder estatal del PRI, al entregar el convenio de coalición a la presidenta del IEE, Felícitas Valladares, solicitó que el organismo electoral difunda entre la población la mayor información posible sobre los lineamientos de coalición para evitar las confusiones y los votos nulos, ya que ha afectado en elecciones anteriores.
Añadió que uno de los criterios que se utilizaron para la coalición es que los partidos Nueva Alianza y Pvem conserven el registro y lo principal era lograr la alianza en la gubernatura: “en las diputaciones federales vamos en alianza de facto y en lo local, 5 municipios vamos a jugar de forma directa y 5 coaligados”.
Además, adelantó que el convenio no es definitivo pues las condiciones políticas podrían cambiar en los próximos meses.
A su vez, Mariano Trillo Quiroz, del PVEM, sentenció que la negociación fue complicada especialmente en el presupuesto a programas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario