lunes, 26 de enero de 2015

Gestiones de legisladores federales logran presupuesto histórico: MAM

Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- Al presidir el Segundo Informe de trabajo legislativo del diputado federal Miguel Ángel Aguayo López, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que con la aprobación del Presupuesto Federal para 2015, a Colima le fue mejor que los años pasados, pues gracias a los legisladores federales, que apoyaron sus gestiones, se obtuvo una importante participación con fondos aprobados que se destinarán al desarrollo social en el estado.
En ese sentido, el mandatario colimense detalló que Colima se seguirá beneficiando con programas como Pensión universal para los adultos mayores de 65 años, el Seguro de desempleo, mejorar y ampliar los servicios de Salud, así como para diversas obras de infraestructura.
En el acto solemne que se llevó a cabo en el “Salón Fragata” del Hotel América, el Anguiano Moreno precisó que Miguel Ángel Aguayo, además de dar buenos resultados, es ejemplo de confianza, de compromiso social y de vocación de servicio, además de que ha sido uno de los pilares más importantes en cada uno de los resultados que se han logrado en la parte legislativa y la parte de gestión social y de recursos.
Recordó su compromiso con la educación como uno de los impulsores de la nueva reforma educativa contribuyendo con la construcción de un marco legal moderno y más eficaz, “con ello Miguel Ángel ha demostrado que sigue siendo un universitario comprometido con la educación”.
Anguiano Moreno reconoció su apoyo a las reformas fundamentales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, tales como la de Telecomunicaciones, la Energética, la Hacendaria con profundo sentido social y la Reforma Política.
También resaltó su trabajo como coordinador de los diputados federales del PRI por Colima, donde destacó su constancia y determinación para gestionar el mayor presupuesto en la historia de Colima, así como su papel fundamental en la gestión de proyectos de infraestructura, como el Circuito Sur, el Circuito Tecomán, el proyecto de portal en el Puerto de Manzanillo, y el presupuesto global de más de 10 mil millones de pesos.
Mario Anguiano, señaló que el legislador sobresale por su intensa labor en beneficio de las familias y grupos más necesitados, particularmente en la zona rural y colonias marginadas, donde con el apoyo de su señora esposa, Susana Ortuño de Aguayo, impulsa el Voluntariado de Miguel Ángel Aguayo.
Finalmente, indicó que confía que con el liderazgo del presidente de la República y el trabajo en equipo que realizan las y los diputados federales, su labor continuará siendo de resultados y compromisos cumplidos en beneficio de Colima y de todos los colimenses.
Al rendir su informe de actividades, el diputado federal Miguel Ángel Aguayo López resaltó que en su trabajo como legislador se ha enfocado a realizar un trabajo responsable, honesto y humanista, “ello me ha dado la oportunidad de apoyar a las causas y necesidades de la sociedad”, expuso.
Dijo que como diputado federal se ha dedicado a ser portavoz de las necesidades de los ciudadanos de su distrito, de los gobiernos municipales, del Gobierno del Estado en concordancia con las estrategias que el proyecto de nación del Ejecutivo federal han requerido ser escuchadas y apoyadas en la Cámara de Diputados.
Aguayo López anunció que este año se etiquetaron para Colima 14 mil millones de pesos en techumbres de canchas de usos múltiples en zonas urbanas y rurales de Colima, Coquimatlán, entre otros municipios; Asimismo detalló diversas acciones y programas que puso en marcha en este año de gestión legislativa.
Por último, el diputado federal agradeció su apoyo y respaldo brindado al Gobernador Mario Anguiano Moreno y a su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano y refrendó que aún queda mucho trabajo por hacer para conformar la plataforma que permitirá avanzar en un país más democrático, justo y equitativo.
En su intervención, el presidente del comité directivo estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, agradeció al mandatario estatal por atestiguar junto con la estructura del Partido el trabajo fructífero, positivo y cercano de mucha gestión y buenos resultados en favor de México y Colima del diputado Miguel Ángel Aguayo.
Dijo que para el priismo “es altamente gratificante escuchar lo que ya han atestiguado de las acciones que el diputado junto con todos los diputados federales, Arnoldo Ochoa, Nabor Ochoa, Pico Zepeda y las senadoras Mely Romero e Itzel Ríos, han hecho en favor de Colima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario