miércoles, 21 de enero de 2015

Gobierno del Estado propicia mejores condiciones en escuelas

Celeste Briceño Orozco
El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó apoyos en becas equivalentes a 1 millón 441 mil pesos a 568 estudiantes del ISENCO que realizan sus prácticas profesionales, además de material didáctico y libros del sistema braille, dos andaderas y una silla adaptable para alumnado de secundaria en Tecomán.
En gira de trabajo que inició con la participación del funcionario estatal en la ceremonia cívica de la primaria Miguel Hidalgo T.M. y que concluyó con la visita a la secundaria Justo Sierra T.M. en Tecomán, el funcionario estatal expuso que estos estímulos económicos sirven a los estudiantes para cubrir gastos relacionados con el seguimiento de sus estudios, además de que los apoyos a alumnado con discapacidad permiten un mayor desarrollo mediante el programa de inclusión y equidad educativa.
Durante las ceremonias de las primarias matutinas Miguel Hidalgo y María Concepción Farías Pérez de León, Guillermo Rangel refrendó el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno por propiciar las mejores condiciones que permitan a los estudiantes de nivel superior del ISENCO concluir sus aspiraciones profesionales, así como mantener una política de inclusión en beneficio del alumnado.
El titular de la Secretaría de Educación reconoció el esfuerzo del magisterio colimense, representado en las secciones 6 y 39 del SNTE, que de manera cotidiana trabaja para poner la educación al servicio del pueblo y en la formación de quienes serán los ciudadanos del futuro.
A nombre de los becados, la alumna del ISENCO, Aranza Ávila Cervantes, durante su intervención en la primaria Miguel Hidalgo, señaló que las becas entregadas elevarán la calidad educativa en el estado y representan un estímulo para los estudiantes para convertirse en docentes comprometidos con la sociedad y la comunidad educativa. 
Por su parte, la alumna de la primaria María Concepción Pérez de León, Edna Citlalli Reyes Granados dirigió un mensaje de agradecimiento al Secretario de Educación por las acciones realizadas en la modernización del plantel, que permitieron llevar la educación con más tecnología a través de las computadoras portátiles y tablets en alumnos de quinto y sexto grado.
Posteriormente, Guillermo Rangel entregó becas a estudiantes de la secundaria Justo Sierra T.M, como parte de los apoyos a la educación instrumentados por el gobernador Mario Anguiano, correspondiente a las becas institucionales de educación básica.
Estuvieron también presentes en la gira de trabajo, la directora de la primaria Miguel Hidalgo, Adriana Margarita Trujillo Torres; Arturo Velasco Rivera y Yadira Carrillo Montero, en representación de la dirigencia de la sección 6 y 39, respectivamente.
Asimismo Margarita Ochoa Vargas, jefa del CeDE No. 10; Ignacio Chávez Morales, jefe del CeDE No. 11; Salvador Medina Quiroz, director general del ISENCO; el director de la primaria María Concepción Farías Pérez de León, Julián Contreras de la Rosa; además Natividad Corona Pérez, director de la secundaria Justo Sierra T.M, así como directivos de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario