miércoles, 28 de enero de 2015

Abierta la circulación de la calle Matamoros

Héctor Avila Vázquez.-
TECOMÁN, COL.-Las peregrinaciones sin vehículos pesados tienen libre tránsito sobre la calle Matamoros, el día de la Cande leria podrán circular los carros alegóricos, pero hasta el dìa 6 del mismo mes, se abrirá la calle a la circulación de todo tipo de automotores, informó el alcalde Tito Vázquez, luego de dar un recorrido a la obra que desde ayer, quedó abierta.
Lo que se trata es de evitar que se fracturen las lozas al paso de vehículos pesados de forma constante, pero si podrán circular los carros alegóricos el dìa del festejo anual a la virgen, indicó.
La explicación tècnica es que el concreto hidáulico tiene un tiempo de fraguado para mayor consistencia, por eso, durante una semana no se le aplicará agua “para sofocar el calor” como acostumbran hacerlo los comerciantes, se dijo.
Retomando el tema, el presidente municipal dio a conocer que antes de aplicar el concreto hidráulico, se cambiaron tuberías del drenaje sanitario y de agua potable, precisamente para evitar que más tarde se realicen conexiones y se rompan las lozas.
Son 200 metros lineales, mil 300 M2 los que se tendieron de con creto hidráulico para el beneficio de los ciudadanos, indicó..
Los trabajos se terminaron dentro de la calendarización establecida, el atraso de dos días, se debió a la fraguación de las lozas para que no ocurrieran fracturas irrever sibles, es un proceso complicado pero que le dará vida a la calle, por casi 20 años, dijo.
Ya programamos continuar con la obra en otros tramos, que se deben construir de esa forma por las especificaciones técnicas, personal calificado, maquinaria, etc., lleva su tiempo.
Agradezco a los comerciantes, vecinos y conductores su comprensión por la espera, creo que ha valido la pena, concluyó-

No hay comentarios:

Publicar un comentario