sábado, 17 de enero de 2015

Líderes de productores agradecen al gobierno la atención al Campo

Celeste Briceño Orozco y
Néstor Raúl Avila Martínez.-

Colima, Colima (EAM).- Tras la comparecencia del Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, en el Congreso del Estado, diversos líderes de productores a nivel estatal, reconocieron la atención y seguimiento a sus necesidades que brinda el Gobierno del Estado mediante esta dependencia. 

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango en el estado, Martel Martínez Jiménez resaltó que se les ha apoyado, principalmente con orientación, por lo que espera que este año, más que dinero, se les apoye con orientación para la comercialización, no sólo del mango sino de todos del productos del campo en Colima, “porque esperamos ser cada vez más competitivos a nivel nacional” comentó.
Por su parte el presidente de la Asociación de Sociedades Cooperativas del Estado de Colima, Juan Campos Cárdenas, destacó que fue un informe muy completo, y felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por la visión que ha tenido hacia el campo. “En el sector pesquero no habíamos tenido la atención que tenemos actualmente en la Seder, con el Secretario Adalberto Zamarroni, estamos satisfechos y esperamos que este año nos siga apoyando de la misma manera, que nos siga permitiendo trabajar junto con él” declaró.
En el mismo sentido, el presidente del Consejo Limonero de Colima, Gonzalo Castañeda Bazavivalzo, reconoció el trabajo del secretario, Adalberto Zamarroni y señaló que se hace un trabajo conjunto entre gobierno estatal, federal y productores, para seguir impulsando la producción de limón. “Nos da gusto que se esté trabajando de esta manera” precisó. 
Para el presidente del Consejo Estatal de Productores de Tamarindo, Ezequiel García Rebolledo, el informe estuvo completo, a satisfacción de los productores, con montos reales de lo que está haciendo la Secretaría a favor del campo. Agregó que Colima es líder en muchos aspectos del campo, y eso habla de que se va por buen camino, aunque advirtió que aún falta trabajo por realizar, y desde la Seder se hace todo lo posible para que le siga yendo bien al campo de Colima. “Tenemos muy buena relación, nos apoyan en todo, buscando la manera de orientarnos, tenemos una relación muy cercana, así que los felicitamos” dijo.
Finalmente la líder de mujeres en la comunidad de Asmoles, Colima, Ana Rosa Ramírez Gómez, dijo que fue un informe muy sincero, y que el trabajo se vio tanto en el documento como en la gente que lo respaldó. “En la comunidad de Los Asmoles nunca habíamos recibido tanto apoyo como ahora. Esperamos prosperar, porque la mujer es muy trabajadora, y con el respaldo de esta dependencia, será más” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario