El presidente municipal de Tecomán, Héctor Raùl Vázquez Montes, y su esposa Gaby Regalado de Vázquez, presidieron la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario luctuoso del profesor Gregorio Torres Quintero, “hombre visionario que impulsó la reforma educativa que dio paso a la ley de instrucción pública en Colima”, expresó el edil tecomense.
La ceremonia se llevó a cabo en la escuela secundaria “Gregorio Torres Quintero”, donde el alcalde destacó que el maestro Torres Quintero sería el eje rector de dicha transformación y en la que la educación pública sería desde esa fecha laica, gratuita y obligatoria.
El alcalde declaró que “desde mi gobierno seguiremos apoyando la educación, con becas para que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de recursos, seguiremos apoyando el programa escuelas de calidad, para mejorar las condiciones físicas de los planteles y respaldando las iniciativas que en manera educativa nos sean planteadas”.
Cabe mencionar que durante la ceremonia se hizo entrega de 50 lentes, dentro del programa “Ver bien para aprender mejor” que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) y organizaciones del sector público y privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario