domingo, 23 de febrero de 2014

120 millones de pesos es la cartera vencida de Comapat: RFC

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat) tiene actualmente una cartera vencida de 120 millones de pesos.
Esto propicia a que el organismo no cuente con la liquidez necesaria para afrontar los gastos, incluso para ofrecer con eficiencia el servicio, informó el director Rafael Fajardo Cuéllar.
Aclaró que esta mora, es sin contar recargos y otros incrementos, “sólo es por el servicio de agua potable y saneamiento de la red de drenaje”.
Aunque reconoció que poco a poco se ha ido creando conciencia entre los usuarios para pagar.
Fajardo Cuéllar añadió que esto es gracias a la distribución de notificaciones y requerimientos, así como a la realización de convenios para que se pongan al corriente.
Admitió que en estos 2 meses del año ha habido un incremento en ese sentido.
El funcionario refirió que continuamente están insistiendo a la gente para que se acerque a cubrir este compromiso o hacer una avenencia, a través de 10 fiscales que están en diferentes rutas.
El director de Comapat agregó que aunado a esto, llevan cajas móviles a las comunidades, programa al que la gente ha respondido.
Destacó que el objetivo es reducir lo más posible la mora de 120 millones de pesos.
Por último, dejó en claro que no pretenden reducir el servicio en las viviendas, o cortarlo en los negocios, “pues la idea es hacerles ver que es necesario que paguen para que reciban un suministro eficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario