miércoles, 19 de febrero de 2014

Incorporan a Tecomán en el programa nacional de prevención

Este año, Tecomán se convertirá en el tercer municipio del estado en incorporarse al Programa Nacional para la Prevención Social de la violencia y la delincuencia.
Lo anterior lo informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, durante su gira de trabajo por la capital del estado.
Acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario federal ratificó que en Colima dicho proyecto se ha construido con toda seriedad.
Dijo que a partir de esa evidencia y de las peticiones del mandatario estatal, es que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio instrucciones para añadir a Tecomán.
Dicho anuncio se hizo en el marco de la entrega del parque lineal de la colonia Mirador de la Cumbre III.
Ahí, también estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, y la titular del Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano.
Asimismo, Roberto Campa aseveró que dicho logro se debe al liderazgo del ejecutivo del Estado, quien en todo momento se ha involucrado de manera personal en diseñar, aplicar y evaluar el programa.
“Esta es una razón por la que el programa está caminando muy bien en Colima y seguirá siendo un modelo”, afirmó.
Por su parte, Anguiano Moreno señaló que la decisión del gobierno federal respalda las acciones del equipo Colima, como una manera de acreditar que lo que se viene haciendo ha propiciado motivación en la población.
El gobernador agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación porque no sólo autorizaron que se mantuviera el programa en Colima y Manzanillo, sino que se ampliara a otro municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario