viernes, 21 de febrero de 2014

Empresa extranjera no respeta las leyes mexicanas

La empresa Hi Tech Irrigation pisotea los derechos de los trabajadores, aun cuando recibieron una orden federal del Tribunal Colegiado con sede en Colima, para reinstalar a una empleada que fue despedida injustificadamente.
Lo anterior lo declaró el abogado Luis Romero Gutiérrez, quien consideró que no es justo que vengan compañías extranjeras y les hagan esto a los mexicanos.
“Desde hace 3 años Araceli Romero Gutiérrez inició un juicio, el cual se ganó en tres instancias, sin embargo, no han acatado los fallos emitidos”,
Añadió que ayer, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje obedeció el mandato, pero que el representante de la empresa se opuso, “además de que no la indemnizan, no respetan las leyes”.
Al respecto, dijo, el actuario levantó el acta de oposición, la cual se debe presentar en la asamblea, para solicitar que se liquide conforme a la ley, y de acuerdo a lo que se prevé en caso de resistencia.
“José de Jesús Becerra Silva, por cuestiones personales, se ha cerrado a todo tipo de arreglo, perdió el juicio, y en el embargo ofrece chatarra como en son de burla; es una tristeza ver esto en nuestro país”, apuntó.
De cualquier manera, detalló, estarán pendientes de que se haga justicia, “porque no es posible que esté sucediendo que vengan empresas extranjeras a pisotear los derechos de los trabajadores”.
Refirió que la afectada procedió al embargo de bienes, no obstante, dijo la reinstalación contempla otras cosas, “seguiremos el procedimiento, incluso, por la vía penal por la resistencia que lo tipifica el artículo 113 del Código Penal del estado”.

1 comentario:

  1. todas las empresas nacionales y extranjeras deben de respetar las leyes y los derechos de los trabajadores

    ResponderEliminar