viernes, 7 de febrero de 2014

Salvador Fuentes se queda sin la dirigencia estatal del PAN

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca, invalidó la elección de la dirigencia estatal albiazul en donde triunfó el alcalde de Coquimatlán Salvador Fuentes Pedroza.
Por unanimidad de los magistrados, aprobaron la impugnación realizada por Pedro Peralta Rivas y otros panistas, debido a que no se respetó a la totalidad del universo de los consejeros para su votación y a que se presentó en la sesión electiva menos de la mitad de los consejeros correspondientes.
Además, consideraron que no se tomó en cuenta la providen cia emitida por el CEN del PAN que había suspendido la sesión electiva del 21 de septiembre y establecido como fecha para su desarrollo para el 12 de octubre.
Otro argumento fue que la forma en que se llevó a cabo la elección, provocó incertidumbre entre la militancia panista de Colima, provocando además situaciones irregulares.
Ante ello dijeron los Magistrados, también se revoca la resolu ción emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima, de quienes señalan pudieron haber tenido problemas con las prue bas presentadas y con ello no haber hecho las conclusiones correctas, que en este caso, era la invalidez de la elección de Salvador Fuentes.
Es por ello que hicieron un llamado al CEN del PAN, para que conforme a esta nueva resolución emitida por este Tribunal tomen las providencias necesarias para la elección de la nueva dirigencia estatal de este partido político en el Estado de Colima para el periodo 2013 – 2016.
CONVOCARAN A NUEVAS ELECCIONES
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinará la fecha y las bases para la próxima elección por la dirigencia estatal de ese partido, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección EN donde resultó ganador Salvador Fuentes Pedroza.
Fuentes Pedroza dijo que una vez que sea notificado de la reso lución que emitieron los Magistrados del TEPJF, dejará su cargo como presidente del partido asumido en diciembre del 2013.
Agreó que una vez que el partido emita la convocatoria y el plazo para la elección, definirá si participa en la contienda o se queda en la presidencia municipal de Coquimatlán que compartía con la dirigencia del partido.
El regidor Pedro Peralta Rivas —quien buscaba la dirigencia albiazul impugnó la elección en donde resultó triunfador Fuen tes Pedroza.
Los magistrados del TEPJF determinaron que la elección panista, no cumplió con los elementos y principios constitu cionales mínimos que deben satisfacer los procesos electivos llevados a cabo al interior de los partidos políticos.
El TEPJF ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que convoque a nuevas elecciones.
EXPRESIDENTE ESTATAL IMPUGNARÁ FALLO
Fuentes Pedroza impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalidó su elec ción una vez que sea notificado.
Fuentes Pedroza aclaró que no tienen la certeza de los detalles de la sentencia de la sala regional Toluca del TEPJF. Me queda claro que desconocen a la dirigencia, tendremos que dejar el cargo, pero lo más importante para nosotros es que llamamos a la cordura a los panistas, debemos buscar ser mesurados y pensar que la institución merece el apoyo”, dijo.
Dijo que no será obstáculo para continuar con la vida institucio nal del PAN. A mí no me gusta hacerle el trabajo sucio al PRI, ya tienen a alguien, creo que nosotros hacemos un trabajo de cohesión y unidad, dijo.Hay diferencias entre los militantes panistas, es muy normal, pero eso hace fuerte a un partido político”.Las acciones que realizó la dirigencia estatal, tienen validez jurídica y por lo tanto la elección de consejeros naciona les del PAN queda firme.
Mientras, Pedro Peralta Rivas dice que “somos muchos panis tas contra un pequeño grupo que tiene intereses persona les para seguir manteniéndose del poder y vivir del partido,El lla mado al panismo, es que finalmente la justicia se logró porque existen leyes que los defienden y no están solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario