sábado, 8 de febrero de 2014

Campesinos no fueron agraviados por fraude; PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que no hubo fraude en los apoyos económicos federales del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).
El procurador Marcos Santana Montes informó que “no existen elementos que acrediten la comisión del delito de fraude sobre supuestas irregularidades en la entrega de apoyos económicos del programa mencionado”.
Precisó que aunque no recibió querella alguna de los presuntos afectados, ni de quienes han declarado sobre el tema en medios de comunicación, elementos de la dependencia a su cargo acudieron con las supuestas víctimas y radicaron 60 denuncias.
Aclaró que en PAJA no hay relación alguna con el caso que se presentó hace 2 semanas, con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, ocurrido en Cofradía de Juárez, contra 15 beneficiarios y por los cuales cuatro personas son investigadas.
El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, reiteró que no existe irregularidad alguna en la entrega de tarjetas y en la asignación del monto que cada una debe tener del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Reprobó “la actuación carente de ética de quienes de manera dolosa han lucrado con la necesidad de los jornaleros agrícolas, desinformándolos y engañándolos con declaraciones falsas e irresponsables”.
Con ello culpó al supuesto líder del Consejo Limonero, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, y al diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario