sábado, 22 de febrero de 2014

Colima avanza en obras carreteras y conectividad: Ruiz Esparza

Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima.-
Celeste Briceño.-
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza ponderó la atención que el gobernador Mario Anguiano Moreno brinda a las necesidades de los colimenses, así como a las obras de infraestructura vial que gestionó y se construyeron en la entidad, mismas que –dijo- “el mandatario estatal, está atento de que éstas reflejen y muestren a la sociedadel beneficio que representan,mis felicitaciones señor gobernador porque está atento al avance de las obras”.
Lo anterior, fue expresado por el funcionario federal durante la ceremonia inaugural de los distribuidores viales Av. Prolongación Hidalgo y Av. Venustiano Carranza, así como la vialidad correspondiente a la Av. Niños Héroes, tramo Lapislázuli-acceso a la localidad del Espinal del km. 0+550 al km. 3+840, como parte de una gira de trabajo que realizó por el estado.
En su mensaje, el secretario de la SCT, señaló que con una inversión de 236 millones de pesos en las tres obras inauguradas, se cumple un compromiso que el presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo a los colimenses, por lo que –indicó- seguirán trabajando en coordinación con el gobierno estatal para cumplir con los demás compromisos pactados.
En ese sentido, resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo obras y acciones que beneficien a los colimenses, sin importar el “signo político”; asimismo señaló que desde el Gobierno Federal se trabaja para hacer de Colima un estado con la mejor conectividad y más fuerte del país.
Para concluir, Ruiz Esparza destacó que los distribuidores viales beneficiarán directamente a los habitantes de Colima, Villa de Álvarez y Comala, puesto que se favorecerá la seguridad, conectividad y movilidad de los usuarios de dichas vialidades que tienen una afluencia por día de 23 mil automóviles.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno recordó que por las necesidades de conectividad carretera, se llevaron a cabo dichas obras que tienen alta demanda en los habitantes de la zona conurbada del estado.
De la misma forma, agradeció la comprensión, apoyo y respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para realizar obras que contribuyen al desarrollo de la población.
También, Anguiano Moreno detalló que el distribuidor vial Av. Venustiano Carranza localizado en el norponiente de Colima, tuvo una inversión de 77 millones 130 mil pesos; mientras que el distribuidor vial de la Av. Prolongación Hidalgo costó 105 millones 800 mil pesos y darán una mejor movilidad vial urbana a 230 mil habitantes de las poblaciones de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por su parte, el tramo que da acceso a la localidad de El Espinal, en la Av. Niños Héroes tuvo una inversión de 52 millones 810 mil pesos y comunicará a los habitantes de ocho colonias de Villa de Álvarez.
En su oportunidad, los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco coincidieron en señalar que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se logró realizar dichas acciones, pero sobre todo, al liderazgo del gobernador Mario Anguiano, ya que fue quien gestionó dichas obras.
Asimismo, refrendaron que con las vialidades mencionadas, se ofrece a los usuarios un desplazamiento seguro y ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario