domingo, 23 de febrero de 2014

Arranca primera semana nacional de salud para prevenir la polio

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 aplicará 10 mil 335 vacunas de sabín, para prevenir la polio en niños de 5 años.
Lo anterior lo informó el jefe de Servicios Médicos, Marcelo Martínez Trejo, quien refirió que la meta abarca al sector antes mencionado, de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
Dijo que para ello se tendrán disponibles 32 puestos fijos en estas demarcaciones.
Martínez Trejo señaló que la campaña se inició ayer y concluirá el viernes 28 de este mes, día que pretenden cumplir con la meta trazada, por parte de la Secretaría de Salud.
Añadió que “también se entregará ácido fólico a todas las mujeres encinta o que pretendan embarazarse, así como suero vida oral a la población”.
Por separado, el director de Promoción de la Salud del ayuntamiento, Francisco Javier Orozco Medina, comentó que en coordinación con personal médico, iniciaron dicha actividad en las principales arterías de la cabecera municipal.
Agregó que para el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, es de suma importancia la salud de todos los niños, sobre todo que la vacunación es gratuita y consta de aplicar las gotitas de sabín para prevenir la polio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario