miércoles, 19 de febrero de 2014

Ejército Mexicano pilar de la nación: Gobernador Mario Anguiano

** Asiste el mandatario a Ceremonia de Clausura de los Festejos con Motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano...
El gobernador Mario Anguiano Moreno, acudió a la Ceremonia de Clausura de los Festejos con Motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde indicó que ésta es una de las instituciones con mayor prestigio y credibilidad en el país y que ante desastres naturales y adversidades, siempre ha prevalecido su imagen como baluarte de la legalidad, de la paz y la solidaridad entre los mexicanos.
En evento llevado a cabo en la Plaza de la Lealtad de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México, Anguiano Moreno coincidió con el mandatario Enrique Peña Nieto y sostuvo que el Ejército en el estado de Colima y en el país, ha sido una institución comprometida con las mejores causas, así como los más altos ideales, de probada lealtad capacidad y disciplina con hombre y mujeres valientes y patriotas al servicio de México.
Por su parte, el titular de Ejecutivo Nacional indicó que los tres Poderes de la Unión y la sociedad entera coinciden en reconocer el trabajo de la institución castrense, ya que siempre han acudido prestos al llamado de la patria; “con gallardía, han salvaguardado valores en que creemos todos los mexicanos: soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia”, indicó.
Asimismo señaló que con gran espíritu, han sido garantes de la seguridad interior y baluartes de la defensa exterior de nuestro país.
Peñas Nieto reconoció el apoyo del Ejército a la población en las diversas contingencias naturales, especialmente por el auxilio en los pasadas acontecimientos registrados en diversos estados del país por el paso de los meteoros Ingrid y Manuel, “lo cual significó ayuda, aliento y esperanza para quienes lo requerían”.
Para concluir, el presidente de la República expresó que México está en movimiento, en proceso de cambio y transformación, así como las propias Fuerzas Armadas, se están renovando y fortaleciendo; “con su lealtad, institucionalidad y patriotismo a toda prueba, ustedes cumplen la parte que les corresponde para que México siga avanzado por la ruta de la libertad, la paz y la democracia”. (Celeste Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario