viernes, 21 de febrero de 2014

Alumnos de Casa de la Cultura exponen sus cuadros en presidencia

Alumnos del taller de pintura de Casa de Cultura, dirigidos por la maestra, Rosa Elena Hernández Alcalá, presentaron una exposición de cuadros Invernal en los portales de la presidencia municipal.

Ahí, el alcalde Héctor Raul Vázquez Montes reconoció la labor que los maestros hacen por la atención personalizada que les brindan a los niños que forman parte de este curso.
Dijo que gracias al tiempo que les dedica a los pequeños, ellos plasman sus expresiones e imaginaciones artísticas en cuadros de pinturas y dibujos.
Subrayó que continuarán impulsando y apoyando estos talleres que se fomentan en Casa de Cultura, para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en su imaginación y creatividad.
Por su parte, la maestra Hernández Alcalá comentó que ese curso también se realiza durante el transcurso del ciclo escolar, el cual dura aproximadamente un año; “es un grupo de 12 niños, se les brinda atención personalizada”.
Explicó que para realizar estos trabajos se utilizan técnicas como el esgrafiado, acuarela en vinílica y marca de maché.
Asimismo, usan crayolas con los que les enseñan a mezclar los colores, hacer luz y sombras, entre otras prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario