sábado, 22 de febrero de 2014

Cumple 56 años la peregrinación a pie de Tecomán a Talpa de Allende Jalisco

Luis Rosales.-
Un promedio de 300 personas iniciaron desde las primeras horas de este jueves su caminar hacia Talpa de Allende Jalisco, cumpliendo con ello 56 años de esta tradición religiosa, siendo el señor Gabino Padilla uno de los principales fundadores de esta peregrinación.
Esta peregrinación inicia con una misa de buen viaje que se celebra en el templo de santo Santiago, aquí los guías y los peregrinos se reúnen para recibir la bendición y posteriormente empiezan a salir contingentes de personas que durante ocho días caminar por brechas, cerros, arroyos y soportar temperaturas de hasta 9 grados.
Durante la tarde de ayer y en las primeras horas de este viernes se observan decenas de grupos partiendo de este municipio a Talpa de Allende Jalisco, se espera que mañana sábado salgan los últimos grupos.
Según el programa de actividades, para el sábado primero de marzo a las 9 de la mañana ingresan los peregrinos desde el arco de ingreso de Talpa al templo de nuestra señora del Rosario donde se oficiará la misa de bienvenida.
A las 3 de la tarde, el comité directivo estatal del PRI y municipal ofrece una comida a los peregrinos, festejo que durante 13 años el revolucionario institucional ha venido realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario