jueves, 20 de febrero de 2014

Cancelan cocina de Cendi por intoxicación de 36 niños y dos maestras

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ordenó la cancelación del servicio de cocina en instalaciones del Cendi Tierra y Libertad No. 1, de Villa de Álvarez, donde resultaron intoxicados 36 niños y dos maestras.
El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que mientras tanto y hasta que no se concluyan las investigaciones en materia de salud e higiene en las instalaciones operadas por el Partido del Trabajo, dicha área de esa institución permanecerá fuera de operación.
El mandatario estatal señaló que tanto la Secretaría de Salud como la de Educación tomaron cartas en el asunto y en la actualidad se realiza una investigación a fondo.
Refirió que a las autoridades estatales, educativas y de salud, primeramente les interesaba asegurar la vida de los niños y los adultos intoxicados.
Según reportes médicos, esos 36 infantes y los dos adultos se encuentran estables de salud e incluso algunos ya fueron dados de alta en los hospitales donde fueron atendidos.
“No hay reporte que tenga riesgo de alguno de ellos”, aclaró el mandatario.
Por su parte el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que se ampliaron las visitas de verificación y tomas de muestras en la cocina de este centro educativo, así como al proveedor de lácteos y de agua del mismo.
Mencionó que ayer continuaron las investigaciones sanitarias al verificar áreas de almacén, preparación y manejo de alimentos para constatar las condiciones higiénico-sanitarias y factores de riesgos que pudieran estar involucradas en este brote.
Tras señalar que esta misma semana pudieran tenerse los resultados de lo que provocó la intoxicación, dijo que se imparte una nueva capacitación a 19 manejadores de alimentos de dicho centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario