martes, 12 de febrero de 2019

Como Pedro, confíen en Jesús; dice sacerdote a jóvenes de Tecomán


Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- Este fin de semana concluyó el sexto encuentro de "Centinelas" que se llevó a cabo en la parroquia de Santa Cecilia de Tecomán, donde participaron adolescentes y jóvenes cuya finalidad es buscar y encontrar a Jesús.
Los "Centinelas" de Santa Cecilia escucharon la homilía por parte del párroco Jesús Mendoza Aguilar quien confesó públicamente que la iglesia a olvidado a los jóvenes: "La iglesia ha olvidado y ha abandonado a los jóvenes, hay que decirlo, que no nos de pena, la verdad os hará libres".
A la vez, el padre Chuy les mencionó "Ustedes han venido a encontrarse con Jesucristo" y los invitó a seguir adelante tomando en cuenta el evangelio donde san Pedro desanimado confía en Jesús para echar nuevamente las redes al agua y sacar aquella cantidad de peces que no podían creer.
"Hay muchos jóvenes, adolescentes, que no se ven muy animados, hoy fácilmente encontramos gente a su edad, ya deprimidos, hoy la mayoría de suicidios son jóvenes. Si pensamos que el jóven es el que más disfruta, el que mejor vive, el que todo tiene a su alcance con las redes sociales y ¿Por qué están manifestando que menos felices son? Terminan buscando salidas fácil, como las adiciones, a sus 12, 15 años ya salen embarazados, México presume campeonato mundial en adolescentes embarazadas".
"Por eso ustedes jóvenes, fácilmente pueden caer en el desanimo y decir y para que lucho, para que me esfuerzo, para que voy a trabajar, para lo que voy a ganar, mejor me meto a este otro ambiente y en un rato los gano".
La iglesia ha olvidado y ha abandonado mucho a los jóvenes, hay que decirlo, que no nos de pena ni vergüenza, porque la verdad nos hará libres, dice el evangelio"
"Hay que estar con los jóvenes, hay que acompañarlos, desvelarse, convivir con ellos, hay que entrar en su ambiente".
"Si ustedes se van de este encuentro con esa confianza plena en Jesucristo, en su palabra, si se van con esa transformación su vida a partir de hoy puede dar el cambio como la dio Pedro", expresó el presbítero.
"La parroquia los necesita, la iglesia los necesita, la sociedad los necesita, la familia los necesita", concluyó el mensajero de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario