martes, 26 de febrero de 2019

Víctor Larios es el nuevo director general de la Policía Estatal Acreditable

*Tiene amplia experiencia en la investigación de delitos... *En el periodo 2012/2015 ocupo el cargo de director de seguridad en Tecomán... *También estuvo en Villa de Alvarez donde logró ser el municipio más seguro del Estado... *En el 2006/2009 fue subdirector operativo con Juan Carlos Pinto y se usó el slogan "Tecomán Limpio y Seguro"... *En los últimos meses del periodo de Lupillo García asumió otra vez el cargo en Tecomán...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Colima, Colima (Editorial Avila Briceño).- Se trata de Víctor Humberto Larios Alonso, quien inició como agente de la Policía de Procuración de Justicia, conocida como ministerial o judicial del estado, donde ocupó el cargo de comandante e investigador de delitos de alto impacto social.
Fue la noche de este lunes cuando el Gobernador del Estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez atina la decisión para nombrarlo Director General de la Policía Estatal Acreditable.
Nacho Peralta informó: "La seguridad es el tema más importante en mi gobierno, es nuestra prioridad y la demanda más sentida de la población".
"Para alcanzar mejores resultados esta noche entregué nombramientos para renovar diversos mandos en Seguridad Pública".
Ahí les dijo a sus colaboradores: "La instrucción es clara: ¡honestidad total, lealtad institucional y entrega al máximo!".
¿Quién es Víctor Humberto Larios Alonso y/o el Comandante Huesos?
Con más de 28 años de experiencia en la función pública en el área de seguridad Víctor Humberto ha ocupado destacados cargos en la Procuraduría General de Justicia (PGJE), desde ser Jefe de Grupo en diferentes municipios, hasta realizar el esclarecimiento de hechos delictivos graves.
En la parte administrativa, en la administración de Juan Carlos Pinto Rodríguez, se desempeñó como Sub director Operativo, con logros importantes que permitió a la administración pública utilizar el slogan "Tecomán Limpio y Seguro".
En la administración de Kike Rojas, alcalde de Villa de Alvarez en el periodo 2012/2015, asumió el puesto de Director de Seguridad Pública y logró que Villa de Alvarez fuera el municipio más seguridad del Estado de Colima.
Por su estrategia en la operatividad y sus visibles resultados fue nombrado Director General de Seguridad en Tecomán, ante la creciente violencia desatada en todo el municipio a fin de garantizar la paz y tranquilidad que le urge a los ciudadanos.
No entró desde un inicio en la administración de Lupillo García Negrete, pero en un llamado urgente para salvaguardar a la población lo nombraron Comisario y Director General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tecomán, un sábado desde las 17:30 horas.
Víctor Humberto Larios Alonso llegó al relevo de Martín Barriga Vicarte, quien por motivos personales decidió reincorporarse a su anterior trabajo en la Policía Estatal.
OTROS NOMBRAMIENTOS:
El gobernador también entregó nombramientos a María del Pilar Prado Salinas, como Directora del Instituto de Capacitación Policial; Blanca Marcela Vargas Ortega, Directora General de Prevención y Reinserción Social; ; José Ramón Valdovinos Anguiano, Director General del C5; Fernando Díaz Cendejas, Director de Seguridad Privada y en la Coordinación General del Mando Mixto, Miguel Ángel Huerta Navarro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario