viernes, 15 de febrero de 2019

Otra más... Ahora DIF Tecomán no organizó bodas colectivas

Primero no dieron a conocer el primer registro de recién nacido del 2019

*12 mil pesos gana directora del DIF En Tecomán... *Antes personal del DIF eran "voluntarias y altruistas"... *La foto publicada es un acta de Cabildo para aprobar bodas colectivas... *DIF, Alcalde y Cabildo no tienen asesores políticos y jurídicos eficientes...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño-EAB).- Este año 2019 el H. Ayuntamiento que encabeza Elías Lozano Ochoa, se olvidó de las "Bodas Colectivas" que se realizan el 14 de febrero por el día del "Amor y la Amistad".
Tampoco asesoró el registro civil, la dirección jurídica del DIF y Ayuntamiento ni los miembros del Cabildo ya que la directora del DIF Elva Argelia López Zuñiga con un sueldo por quincena, no presentó ante el Cabildo escrito de solicitud para exentar los costos por tramite de constancias de soltería, actas de nacimiento, actas de divorcio de los nacidos en Tecomán, así como los aranceles de matrimonio, incluyendo el acta certificada, misma que se entrega en el evento público de las "Bodas Colectivas".
Este tipo de eventos coadyuva a las familias de escasos recursos y se realiza en todo el País de México, no solo en el Estado de Colima, con la finalidad de dar certeza jurídica para consolidar a las familias y se fijó el día 14 de febrero con bodas masivas por ser el mes del amor
Estas jornadas permiten realizar el trámite de manera gratuita, por lo que los interesados únicamente tienen que llevar un certificado médico que haga constar que no tienen enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias.
En las fotografías que se exhiben en esta nota realizada por Blog del Alacrán y Noticiero Libre Expresión, se aprecia un acta de Cabildo donde se aprueban los Matrimonios Colectivos así como un recibo de nómina de la directora del DIF en Tecomán, por la cantidad de 12,305.94 y en el apartado de "días trabajados" aparece el número 15.
Lo anterior es otra muestra clara de la ignorancia, la falta de compromiso del DIF y sus jurídicos, del Ayuntamiento y sus jurídicos, así como el Cabildo, registro civil y la dirección de Comunicación Social.
En este año 2019, tampoco dieron a conocer el primer registro de recién nacido en Tecomán, Colima, como cada año lo hacen.
El Alcalde Elías Lozano Ochoa, no tiene eficientes asesores jurídicos y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario