sábado, 16 de febrero de 2019

Poder Judicial necesita una sacudida "nos está debiendo efectividad"; AGA

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, colima (Blog del Alacrán).- "El nuevo sistema de justicia, es un problema nacional, que nos está perjudicando y es tarea de nosotros (los diputados) de irlas perfeccionando, y otra cosa también que se ha venido arrastrando es que el Poder Judicial no está debiendo, nos está debiendo efectividad, y cuando un poder como el judicial nos debe efectividad, que nos está generando, impunidad y la impunidad que nos genera, ¡mayor criminalidad! necesitamos nosotros que el poder judicial también se de una "sacudidita" como se lo dio el ejecutivo y como se lo está dando el Poder Legislativo, ocupamos que los tres poderes estén a la misma altura de compromiso y darle respuesta a la población".

Lo anterior lo dijo el Diputado Local y abogado Arturo García Arias en una entrevista que le realizó nuestro Director General Néstor Raúl Avila Martínez del Blog del Alacrán y Noticiero Libre Expresión.

"Nos hemos encontrado que muchos criminales encuentran fácil resquicio para volver a delinquir y eso lo genera la impunidad, por una ley mal aplicada, un programa mal procurado, una averiguación previa defectuosa, que está también es parte de la físcalia  y los jueces encuentran faltas al debido proceso, casi en todo, y no solo quedan libres quienes cometen delitos menores si no también salen los de alta criminalidad" mencionó el legislador por Tecomán.
Agregó que en el Congreso traen los temas reales, que tienen demasiado trabajo, y están trabajando el tema del Poder Judicial. Aclaró que la gente demanda con urgencia garantizar la seguridad, "es la prioridad en Tecomán, así como el detrimento de los servicios públicos que no han permeado o la gente todavía no siente que le resuelven ese problema" finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario