lunes, 18 de febrero de 2019

"Yo soy el presidente, la autoridad", dice Alcalde Elías Lozano a munícipes

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- La mañana de este lunes munícipes intentaron ingresar al despacho del Alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa a una reunión con funcionarios a fin de conocer los detalles de la misma, pero fueron corridos y ofendidos por el edil.
La noche de este mismo día, el regidor Serapio de Casas Miramontes en el Noticiero Libre Expresión conducido por nuestro Director General Néstor Raúl Avila Martínez dijo que había llegado al despacho del Presidente donde ya estaban los directores, así como la Síndico Samira Ceja, la regidora Isabel Buenrostro Macías y llegó a platicar en espera de iniciar cuando el alcalde de forma mal educada se molesto y pidió se retiraran.
"Antes de que iniciara la reunión el presidente en un exabrupto, que no lo entendemos, se molestó con nuestra presencia y pidió que nos retiráramos, si no, no iba a realizar la reunión, le dijimos que cuál era el motivo, no nos dio una explicación, nomas que él es el Presidente Municipal, que él era la autoridad y que no quería que estuviéramos ahí, le pedimos que si había algo que ocultar de una vez queríamos enterarnos de la problemática que hay ahorita en todas las direcciones, por los constantes despidos que están haciendo, hay gente que no tienen dos meses y ya los están suspendiendo de sus labores".
"Todos sus colaboradores estaban ahí, creo que su molestia se debe a que enseguida saca una nota él (Elías Lozano) donde explica que les va a quitar el 5% vía nómina para hacer obras, que no estamos de acuerdo porque el salario lo llevan a sus familias... Yo creo que nadie esta de acuerdo, funcionarios me lo han manifestado, no puedo decir quienes porque debo cuidar la integridad de estas personas".
Serapio de Casas, dijo que no tiene porque agredir a la Síndico y una de las regidoras, aseguró que su apreciación es que el alcalde no anda bien, destituyeron sin elementos ni motivos a los funcionarios el último caso fue el del Presidente del Consejo Local de Tutela.
Aclaro que el alcalde Elías Lozano hace pensar que oculta algo, pero confía que no sea algo extraordinario, que su actitud sea por falta de oficio político.
Señaló que el Cabildo nunca sabe los motivos del por qué corren a los funcionarios, ya han pedido por escrito a la Oficial Mayor información al respecto, pero ignoran a los regidores violando el artículo 8 Constitucional.
De Casas manifestó que siempre han buscado coadyuvar con el alcalde para mejorar los servicios públicos, ser un Ayuntamiento eficiente, ayudar al Presidente porque la ciudadanía deposito su voto de confianza en ellos.
"El Presidente en sus múltiples ocupaciones no nos ha permitido ese acercamiento, lo hemos visto en las sesiones, hemos platicado después de las sesiones, y el día de hoy nos corrió del despacho, lo hemos invitado todo el grupo para coadyuvar, desgraciadamente se cierra, nunca quiere dialogar con los regidores", finalizó el regidor de Tecomán Serapio de Casas Miramontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario