lunes, 11 de febrero de 2019

Hay personas que deben 5 veces más su crédito Infonavit

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que como nueva política nacional de vivienda del Infonavit se cambiarán los créditos en veces salario mínimo a pesos.
Carlos Martínez Velázquez anunció que los ahorros en Infonavit permitirán el programa “responsabilidad compartida”, que tiene como fin apoyar a trabajadores que menos tienen, cambiando los créditos a pesos en vez de salarios mínimos.
“Habrá una nueva política nacional de vivienda, con esquema para no haber despojo ni maltrato a trabajadores”, dijo.
Asimismo denunció el titular de Infonavit que la institución operaba con 80 por ciento más de presupuesto y sin haberse otorgado ni un solo crédito durante el sexenio pasado.
Dijo que en el mes de abril se presentará esta política en conjunto con la política nacional de vivienda
“Queremos que los trabajadores por supuesto que los trabaja sigan pagando pero que lo hagan en mejores condiciones por lo que van a obtener una nueva tasa de pago y tasa fija y un apoyo mensual”.
Dijo que al momento Infonavit tiene 5.5 millones de créditos vigentes.
Durante el anuncio de la nueva estrategia para eliminar las deudas infinitas del Infonavit, dijo que más de 160 mil créditos se volvieron impagables: “Hay personas que tras 15 años de pagar, resulta que deben cinco veces más de su crédito de vivienda de Infonavit”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario