miércoles, 13 de febrero de 2019

Van 49 fosas clandestinas con 69 cuerpos hallados en Santa Rosa

En dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, Colima, se localizaron 49 fosas clandestinas con 69 cadáveres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Primero se localizaron 11 fosas, en cuyo interior había 19 cuerpos. En el segundo caso, en un predio contiguo, se hallaron 38 fosas con 50 cuerpos.
La Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación para dar aviso a familiares.

No hay cadáveres de menores de edad 
La dependencia estatal informó que las de las primeras investigaciones se desprende que no hay cadáveres pertenecientes a menores de edad; además, precisó que algunas de las víctimas fallecieron hace cinco años o más.
La Fiscalía General determinó continuar con los trabajos con toda línea de investigación. Por ello, se contará con el apoyo de la federación con equipo sofisticado de georrastreo que pronto llegará a la entidad.
Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que también habrá binomios caninos para seguir las inspecciones en el lugar y el envío de tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal.
Encinas acudió al lugar de los hechos y se reunió con el fiscal del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para ofrecer todo el respaldo del Gobierno a través de una comisión que ya se encuentra en Colima, encabezada por Félix Santana Ángeles, director general de Estrategia de Segob.
En ese sentido, el titular de la Fiscalía General recibió a los colectivos de personas desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, a quienes refrendó el respaldo de la institución para coadyuvar en la búsqueda de sus familiares. (Con información de UNOTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario