jueves, 14 de febrero de 2019

Alerta!! peligro de contagio en Tecomán; no hay médico municipal



Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- Más de 15 días que no hay hay médico municipal lo que representa grave peligro para toda la población, principalmente porque no se está revisando a las sexo servidoras para tener un control respecto a las enfermedades.
El eficiente médico municipal, doctor Javier Parra, se vio en la necesidad de presentar su renuncia por la carga del trabajo, pues al nombrar Juez Civico, debe haber médico las 24 horas para lo cual se contempla tres profesionistas, pero resulta que el médico municipal debe cubrir los tres turnos, es decir trabajar día y noche por un sueldo.
Una evidente violación a los derechos laborales y la ignorancia a las leyes queda acreditada con este tipo de decisiones por parte del alcalde Elías Antonio Ochoa Lozano, Síndico y Regidores, primero porque se turno a las Comisiones de Hacienda y Seguridad para dictaminar presupuesto y estructura del Juez Calificador, pero ninguna comisión de regidores ha trabajado, por eso no existen plazas y nomina para los tres médicos municipales, porque nadie esta haciendo su trabajo en el H. Ayuntamiento de Tecomán.
Aunque en sesión de Cabildo aprobaron por mayoría turnar a comisiones el asunto del Juez Civico, nadie sabe que pasó, ni siquiera quienes son abogados (as) en Cabildo saben que se turno, se debe dictaminar y ante ello cometieron un grave error tomar protesta al Juez Civico cuando ni siquiera existen sesiones de las comisiones y posteriormente un dictamen del presupuesto y las plazas.
Destaca la ignorancia en todos los miembros del Cabildo, incluye al alcalde quien no tiene eficientes asesores jurídicos y políticos.
Mientras tanto, Tecomán sigue hasta hoy sin médico, así también ocurrió cuando renunció la Juez Cívico, tardaron meses para nombrar otro y por si fuera poco, no existe Consejo de Honor y Justicia que desde el primer día debió haber nombrado el alcalde por el asesoramiento de la dirección jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario