martes, 19 de febrero de 2019

Nos toca la "prevención Social contra la violencia"; Braulio Valle Palomino

Celeste Briceño Orozco

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- El área de prevención del delito se divide en dos partes, una es la prevención social contra la violencia, nosotros nos dedicamos a ésta área que comprende problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, atención psicológica, violencia de género, protección a los niños en riesgo, todo esto tienen que ver con prevención social, los demás delitos tiene que ver con la reacción que es el área operativa, nosotros no somos operativos ni reactivos, esto para que quede bien definido porque luego me preguntan que si yo ando en las patrullas, pero no, nosotros buscamos con exactitud donde podemos disminuir los delitos".
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, durante el programa Libre Expresión bajo la dirección de Néstor Raúl Avila Martínez.
"Iniciamos un programa de prevención en las secundarias con el tema "Prevención de la Violencia", mostramos las violencias que existen, a la par estuvimos trabajando con la asesoría psicológica, apoyamos a las familias con traslados de usuarios que fueron detenidos por falta administrativa pero consumen sustancias y los canalizamos a un centro de rehabilitación" dijo el funcionario.
Braulio Valle señaló que ya tenía una idea de lo que es está dirección porque durante 14 años estuvo apoyando a un centro de rehabilitación lo que le moldeó y le sirve de mucho para dar resultados al frente de Prevención del Delito.
Mencionó que van a las escuelas, van a las comunidades para dar capacitaciones, de momento están con las evaluaciones de los agente para sus buenos resultados en los exámenes de confianza.
Aclaró que existe presupuesto para los programas de ésta área, pero se requiere iniciativa, vinculación, confianza en los programas para que haya apoyo extra al presupuesto y con la coordinación los recursos se aprovechan.
"Los empresarios también le apuestan a la prevención, el Médico Nazario Rodríguez se ha coordinado con nosotros y los empresarios siempre nos han apoyado, me siento muy cobijado por el Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, los empresarios y las dependencias" concluyó Valle Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario