martes, 26 de febrero de 2019

"Quien tenga legitimidad crece, los que no, pues no"; René Bejarano

Tecomán, Colima, México.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Juvenal Bejarano Martínez, visitó este domingo 24 de febrero, el municipio de Tecomán donde anunció que se está consolidando una estructura, al igual que en el resto de los municipios del estado.
En rueda de prensa acompañado del regidor del H. Ayuntamiento de Tecomán Serapio de Casas Miramontes habló sobre los objetivos del movimiento que suma ya más de 15 años, se pronunció a favor de la nueva política en el tema de las estancias infantiles que aplica el Gobierno federal y dejó un claro mensaje para los funcionarios que llegaron a un cargo por medio de Morena en la entidad.
De esto último, Bejarano Martínez fue enfático al decir que la división es la madre de todas las derrotas y que entre más divididos estén los grupos, menores resultados van a tener, por tanto, pidió conciencia de la responsabilidad que se tiene para recordar que la unidad y la voluntad de hacer a un lado las diferencias dará más frutos: “Las aspiraciones personales, por legítimas que puedan ser, no están por encima de los intereses de la gente, no se debe dilapidar el capital político ni menospreciar la confianza que la gente depositó en los actuales funcionarios o líderes”.
Ante la situación que se vive en el Cabildo tecomense de división entre la misma fracción morenista, aseveró que si los funcionarios se ofuscan y conflictúan, en lugar de preocuparse por el interés de la gente, a la larga se va a dañar todos, “cuando hay división nadie gana, todos perdemos”.
Pidió no perder tiempo en cuestiones menores, que no se dejen llevar por las pequeñas pasiones, en cambio sean sensatos para actuar “con frialdad, madurez y serenidad, muchísima inteligencia, no se exalten los ánimos, piensen lo que hacen y dicen.
La política se hizo para resolver problemas no para crearlos y un buen político es como un buen médico, sana los males de las personas, no provoca más malestares”.
En otro orden de ideas, el presidente del MNE celebró que con este Gobierno federal, el movimiento pueda avanzar más y a manera de ejemplo citó al municipio de Armería donde se instalará una de las cien universidades promovidas por AMLO y en el caso de Tecomán, afirmó que se logró un incremento importante en las participaciones federales, lo que confió, servirá para más obras públicas.
Aclaró que la asociación no busca afiliar a ningún partido, puesto que es un movimiento ciudadano independiente, aunque sí impulsa la llamada Cuarta Transformación con el objetivo de lograr el buen vivir, en el caso de Colima, hacer llegar becas a los jóvenes y la creación de fuentes de empleo para ir contribuyendo a lograr la paz que se perdió por la situación de violencia e inseguridad.
En el tema de las estancias infantiles, se dijo a favor de los cambios tomados por AMLO y fundamentó su apoyo al decir que el programa no va a desaparecer puesto que los recursos en lugar de tenerlo las personas que administran, irán a los beneficiarios, es decir, a las mamás de los niños, “si esas familia deciden seguir llevando a sus niños a las estancias, éstas seguirán”.
Las medidas tomadas, señaló, transparentan el apoyo y termina directamente a la gente, “las administradoras se enojan porque no les va a llegar el dinero, pero donde hay buen servicio no tendrán problema porque los papás van a seguir llevando a sus niños”.
Bejarano Martínez negó que ahora esté recorriendo el país buscando una candidatura en el próximo proceso electoral: “Ya la pudimos haber tenido, pero sirvo más como lo vengo haciendo, mi trabajo es en la base de la sociedad, estas estructuras no son para beneficio personal” no obstante, confío en que esta estructura logre la gubernatura del estado.
En claro mensaje a los morenistas de Colima enfatizó: “Confío en que poco a poco se va a ir consolidando la unidad, no es fácil porque las personas vienen de culturas políticas distintas y son equipos nuevos, hay incluso pasados que pesan, pero el mensaje es de unidad y organización. Le digo que trabajen, que se cuiden y si algún compañero en el 2021 quiere ser síndico, regidor presidente o gobernador, eso es tarea individual, el movimiento no es un grupo político al interior de ningún partido, los que tengan legitimidad crecen y los que no, pues no”.





Contrata publicidad al: 313 191 51 34
Redacción: 313 158 99 46 (Director General)

No hay comentarios:

Publicar un comentario