domingo, 10 de febrero de 2019

¿Cómo estamos predicando? En Colima, traen armas unos y otros; MH

*Su Excelencia Monseñor Marcelino Hernández habló de Venezuela... *Hay mucho peligro de una guerra interior... *"Hablo con mis hermanos obispos y nos reunimos" dijo su Excelencia...


Celeste Briceño Orozco

Colima, Colima (Blog del Alacrán/Noticiero Libre Expresión).- Entrevistado por este medio de comunicación en el Cobano Seminario Mayor, su Excelencia Monseñor Marcelino Hernández Obispo de la Diócesis de Colima dijo que en Venezuela hay una lucha interna de pueblo contra pueblo y eso no se vale.
En exclusiva con el periodista y abogado Néstor Raúl Avila Martínez dijo: "Hay mucho peligro de que haya una guerra interior, está pueblo contra pueblo y eso no se vale, la violencia no lleva a nada bueno, Dios quiera que esto se desinfle, que venga a menos, porque va a sufrir mucho la gente".
Dios quiera que no se desate la guerra porque hay hambre en Venezuela, la gente sufre muchas carencias, aclaró.
A pregunta expresa Marcelino Hernández informó que mantiene dialogo con los Obispos de Venezuela, por lo que está enterado de la situación real de Venezuela e incluso se han reunido en los Estados Unidos Mexicanos para realizar varios proyectos entre ellos uno especial relacionado a que se van a cumplir dos mil años de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, en el 2031 es de la Virgen y en el 2033 dos mil años de la muerte y resurrección de Cristo.
"Por eso en México, en toda la República, estamos haciendo un trabajo de como evangelizar, ¿cómo estamos predicando, cómo nos estamos comprometiendo y cómo estamos comprometiendo a la gente con la comunidad, se llama proyecto global de pastoral PGP, este proyecto tiene que llegar a todas las parroquias, a ver si estamos haciendo las cosas bien", declaró.
En Colima "Hay más matazón, muchos cuerpos tirados, son expresiones de descontrol, no estamos haciendo lo que debemos hacer y así matándonos y la presencia del narcotráfico que esa es otra, tenemos que pedirle a Dios que nos ilumine como hacerle, para que sin prender una mecha las cosas se calmen, así como lentamente se fueron dando así lentamente se tiene que ir desvaneciendo (la violencia), nada violento porque traen armas unos y otros y se les van los tiros y de a muchos" concluyó el Obispo de Colima Monseñor Marcelino Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario