martes, 26 de mayo de 2020

A petición del Senador Joel Padila, la CFE revisa por cobros injustos

Lic. Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Por: Celeste Briceño Orozco

El Senador de la República Joel Padilla Peña, intervino ante la Comisión Federal de Electricidad para la revisión de recibos de luz con cantidad elevada a pagar.
"La salida rápida fue contactarnos con el director general Manuel Bartlett, que vea que está pasando, desde el día 5 de mayo, estuve yo interviniendo, ya tienen cientos, casi miles de recibos en sus manos, están parte se está revisando, están viendo a ver donde fue la falla, yo creo que fue en la computadora, fallan y hacen cálculo inadecuado, esas computadoras no vieron el acuerdo 39, hay que recordar si tu sigues consumiendo más de lo normal, ese consumo cueste lo mismo y no más", expresó el legislador por Colima.
Joel Padilla dijo que se contactó a los consumidores para recibir los recibos y aseguró que va continuar con está atención para hacerlos llegar a la oficina central de la CFE.
Aclaró que el compromiso fue ponerse en comunicación con las personas y detallar casa casa.
El Senador elevó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una propuesta para agilizar la revisión y dar solución que la ciudadanía espera, pago justo.
Respecto a un ajuste por el pago del recibo al pago mayor al esperado, confía en que se bonifique, el dinero no se regresa, pero en el próximo recibo vendrá el ajuste.
En entrevista, Joel Padilla mencionó "Estas injusticias no deben seguir, para eso estamos los representantes populares, yo estoy para eso, como representante del Estado de Colima... La unión hace la fuerza, nos vamos unir para darle un jalón de orejas al director Manuel Bartlett... está injusticia debe pararse... Ya hay acuerdo de hacienda para que se cobre el kilowatt hora al mismo precio... También le pegó al comercio, restauranteros, vinieron con un servidor y ya lo estamos atendiendo... hay restaurantes cerrados y están llegando al doble... es evidente el cobro injusto...".
Aseguró que el tema es que se cobre al mismo precio y pretende se modifique la tarifa en base al clima, al no estar definida la tarifa y buscan la más conveniente.
Puso como ejemplo el clima de Tecomán que es muy caluroso.
Finalmente Padilla Peña se comprometió a encabezar el respaldo a quien tenga alguna injusticia respecto al cobro de luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario