miércoles, 27 de mayo de 2020

Brindan atención especializada con perspectiva de género por violencia

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Celeste B. O.
Noticieros Avila Briceño

El Director General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), Comisario Leonel Ramírez Medrano, informó que desde el día de ayer martes, en el municipio de Tecomán, inició operaciones de capacitación a personal especializado en atención con perspectiva de género, al delito de violencia intrafamiliar.
Lo anterior, a elementos de la corporación policíaca, previa capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública por personal de C5i “estas acciones se derivan por qué se trata del delito con mayor incidencia en el municipio y en el estado”.
Destacó Ramírez Medrano, la coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, particularmente con el C5i, para el inició de las operaciones, “el objetivo es hacer una atención muy puntual y darle el seguimiento que requiere, este tipo de delitos”.
Abundó, que se asignó a una patrulla, con elementos capacitados, los cuales contarán con todo el apoyo y la asesoría del personal especializado del C5i Colima, para poder orientar, atender y canalizar de manera adecuada a las personas que sufren de la violencia intrafamiliar “en ese sentido, estas acciones son muy importante para nuestro municipio y estamos en la mayor disponibilidad de coordinarnos con las instancias que sean necesarias, para mejorar las condiciones de nuestra población”.
Finalmente, reiteró, que fue el día de ayer que se inició con la capacitación y con el trabajo coordinado con C5i, para la atención especializada con perspectiva de género del delito de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario