domingo, 17 de mayo de 2020

Arde el relleno sanitario de Tecomán todos los días, hoy fuego más intenso

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Con fétidos olores en varias colonias del municipio todos los días le prenden fuego a la basura del relleno sanitario para facilitar la sustracción del metal que venden los pepenadores.
Día y noche se siente lo caliente, pues expertos aseguran que no se apaga, pues el prenderle fuego a diario ha causado el calentamiento de la tierra que en ocasiones basta remover la basura para que de nuevo se incendia.
De acuerdo a los antecedentes solo en la administración de Juan Carlos Pinto Rodríguez como Presidente Municipal de Tecomán se logró que el relleno sanitario estuviera apagado durante tod su periodo, pues en la negociación durante los primeros 15 días de entrar al gobierno involucraron a los pepenadores a ser los responsables del cuidado bajo la advertencia que en caso de un incendio todos tendrían que salirse y buscar otra forma de vida.
En Tecomán apesta como si se tuviera chiquero de puercos, drenaje tapado, matadero de animales y otros malos olores a consecuencia del humo que circula por aire en toda la ciudad, lo cual pone en riesgo la salud de los habitantes sin que el Ayuntamiento a través de la dirección de ecología y servicios públicos tome acciones para evitarlo.
Cada día que pasa el problema es mayor, pues hoy domingo 17 de mayo del 2020 se observa más fuego sin que se resuelva por parte de la Comuna esta situación. Además de los pepenadores, ya tiene el municipio una empresa contratada por la administración morenista que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario