viernes, 22 de mayo de 2020

Rafa Mendoza apoya 26 personas que quedaron fuera de "Jóvenes Construyendo el Futuro"

*Los dejaron fuera del programa federal de AMLO y no les pagaron... *Les ofrece emprender todas las gestiones jurídicas e institucionales para que se les reintegre... *2 días antes les informaron que no les pagarían...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Cuauhtémoc, Colima, (Noticieros Avila&Briceño).- Con base en una solicitud que presentaron a la Comuna y ante la afectación que tuvieron por parte de la delegación del Gobierno Federal en Colima al dejarlos fuera del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dio respuesta positiva al planteamiento y a la par de que les entregó un apoyo económico.
El Alcalde ofreció emprender las gestiones y los procedimientos jurídicos para que se reintegren a dicho beneficio y para que el municipio continúe con ese programa social en beneficio de la juventud.
Mediante carta dirigida al presidente municipal, solicitaron el apoyo económico, uno de los afectados relató que quedó fuera del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el que está inscrito en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, “sin ningún derecho de audiencia o explicación de la razón de mi baja, quedando con ello desprovisto de ingresos en esta preocupante crisis sanitaria COVID-19”, les expresó el afectado.
Reunidos en la presidencia municipal de Cuauhtémoc, municipio donde más se han desplegado apoyos en beneficio de la educación de la juventud y de la economía social y familiar, este jueves a las 12 del día, el presidente municipal entregó a los jóvenes el recurso, se entregó a los 26 jóvenes que de repente, dos días antes que les correspondiera recibir el pago, quedaron fuera del programa por supuestas anomalías en la operatividad en el municipio de Cuauhtémoc, específicamente en el Ayuntamiento.
Ante la negatividad de la delegación del Gobierno Federal, de cubrirles el apoyo cuando más apremiante se hace la necesidad económica, el presidente Rafael Mendoza les entregó una carta de recomendación, avalando su comportamiento y su responsabilidad. Es de destacar que el monto que se les suspendió a los jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, corresponde a actividades que ya habían realizado, es decir, ya lo habían trabajado, y era dinero que les pertenecía, y que debieron recibirlo el 13 de mayo, sin embargo, dos días antes recibieron la noticia que quedaban fuera de ese beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario