martes, 19 de mayo de 2020

Trío agresor de mujeres, son la 4T de Morena que prometió el cambio

A casi dos años de haber asumido el poder el partido MORENA en el Estado de Colima tenemos tres sujetos protegidos con el cargo público para intimidar y golpear a las mujeres.

Se trata, de sus propias parejas, a excepción del mequetrefe diputado local Vladimir Parra quien ejerció violencia contra tres mujeres.
En año y medio están "chamuscados", los tres seudo políticos de Morena en Colima y son el diputado local, Vladimir Parra, el alcalde de Armería, Salvador Bueno y el regidor con licencia Rafael Briceño, quien por cierto fue el delegado del IMSS en Colima a propuesta de AMLO.
1.- El diputado local, Vladimir Parra, en enero de 2019 ejerció violencia política de género contra 3 legisladoras de su propio partido, Morena.
Fue sancionado por el Comité Nacional de Morena sólo con amonestación pública. Este partido que prometió el cambió si ganaba AMLO, protege a este pésimo legislador.
2.- El alcalde de Armería, Salvador Bueno, el 11 de Julio de 2019 golpeó a su esposa. 
Fue sancionado con una multa económica, pero porque la Fiscalía General de Justicia lo procesó, pues el día del hecho no fue detenido. 
3.- El regidor con licencia, Rafael Briceño, fue acusado de golpear a su pareja el pasado 15 de mayo de este 2020, tampoco fue detenido el flagrancia.
Aunque la Fiscalía General de Justicia emana de un gobierno priista, está institución trabaja en apego a la ley, pues al ser golpeadas las dos mujeres, con denuncia penal la Fiscalía procede.
En cambio, el Comité Nacional de Morena, no aplica la ley, pues debió expulsar a Vladimir Parra del partido político Morena.
Hay que recordar que Vladimir fue dirigente estatal de Morena en el Colima por varios años.
Resulta extraño el comportamiento de Indira Vizcaíno, coordinadora de AMLO en el Estado de Colima, quien rechazó públicamente la conducta de Salvador Bueno, pero no lo hizo en contra de Vladimir Parra y de Rafael Briceño, por lo que se presume también existen preferencias de su parte en algunos integrantes de Morena.
La delegada debió condenar los tres hechos contra las mujeres y no solo el de Salvador Bueno, por no ser de su equipo para buscar ser candidata a Gobernador.
Que bueno para Colima y sus habitantes, que tenemos un gobierno estatal de otro partido, porque así la Fiscalía trabaja en la protección de víctimas y no ocurre lo que en otros estados donde gobierna todo Morena.
También es corrupción que Morena nacional, estatal y municipal, proteja  este tipo de personas que no merecen estar en el servicio, Chava Bueno, sigue de alcalde en Armería por Morena, golpeó a su esposa quien ya no está en el DIF municipal a ese grado llegó. Vladimir Parra, que sigue manipulando a los demás diputados de Morena descerebrados para lograr su maquiavélicos planes políticos. Hasta los que votaron por él y Morena fueron a manifestarse en su contra en el propio Congreso, y recordar también su conflicto con la FEC, los estudiantes y los de la Universidad de Colima, entre otros pleitos. Y Rafael Briceño, basta recordar aquel accidente en el que participó y luego insultó a la victima, pero ese escándalo sirvió para que el presidente de México AMLO, lo recompensara con nombrarlo delegado del IMSS en el Estado de Colima, por cierto renunció hace algunas semanas.
Quedan para la historia, están haciendo historia estos tres de Morena.
Saludos a nuestro director general del Blog del Alacrán el Licenciado en Derecho Néstor Raúl Avila Martínez, también desde este espacio saludamos con cariño al abogado Juan Ramírez Casas, quien está muy activo con sus criticas al partido que apoyó Morena.
Otra vez tenemos esta columna que haré aunque sea una vez por semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario