martes, 19 de mayo de 2020

¡Humo enturbia la atmósfera! Tecomán se llena con neblina

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Por: El Filósofo Callejero

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).- A consecuencia del incendio originado en el relleno sanitario que hasta hoy martes 19 de mayo del 2020 no se apaga en su totalidad, gran parte del municipio y sus alrededores está lleno de bruma.
Una gran contaminación cubre la ciudad, con fétidos olores desde hace meses que nadie puede evitar y que lo inhalan todos los días los habitantes.
Fue desde el pasado viernes que se dieron los primeros reportes del incendio, pero las autoridades atendieron el llamado hasta el pasado domingo por la madrugada por la propagación del fuego que ya ponía en riesgo a los ciudadanos.
La neblina también cubre las carreteras, la zona verde, montañas y se aprecia un cielo gris como si estuviera nublado y fuera a llover.
Esta acumulación de humos o gases que enturbia la atmósfera se aprecia en toda la entidad, por lo que la autoridad municipal dijo solicitar el apoyo del Gobierno Federal para apagar el fuego que aún se tiene en el relleno sanitario de Tecomán.
Hasta el momento, no se tiene declaración de expertos en medio ambiente a fin de dar a conocer el daño a la naturaleza.
Por su parte, no existe tampoco postura del gobierno del Estado, a través de salubridad o la secretaría de salud para informar los problemas de salud que causará este humo que circula en el aire.
Por su parte, Protección Civil aseguró que gran parte del problema está resuelto, pero continuarán atentos para evitar otra vez el fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario