lunes, 11 de mayo de 2020

"Estamos desesperados, exigimos presencia de Indira y Elías": ramaderos

*El regidor del PRI Santiago Chávez sí acudió al llamado... *El director de Turismo  Germán Pérez para nada se presenta...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Ramaderos de playa Pascuales y Tecuanillo alzan la voz para exigir la presencia del alcalde de Tecomán por MORENA Elías Antonio Lozano Ochoa y de la delegada de programas federales en Colima Indira Vizcaíno Silva representante de AMLO en Colima, para que lleven soluciones reales y no engaños.
Así lo dio a conocer María Hortencia Ramírez, propietaria de la ramada "Lito y Tencha" quien pidió que se atiendan el llamado ya que se encuentran desesperados al no contar con el trabajo de playa, lo cual afecta sus ingresos, su economía, ya que desde un inicio acataron las disposiciones y cerraron sus negocios.
"El alcalde Elías prometió ayudar con un incentivo económico y alimentos, nos trajo una despensa que según él nos iba a durar más de un mes, sin embargo, esa despensa duro menos de 8 días, ya que no estaba bien surtida", dijo Tencha.
Agregó, que los ramaderos se han sumado a las medidas que han determinado los gobiernos federal, estatal y municipal, pero no han recibido apoyos ni se han presentado ningún funcionario para ver sus necesidades y peticiones.
"Tencha" comentó que la comisaria de la playa de Pascuales ha dividido a los ramaderos, ya que ella entrega apoyos a quien quiere, nosotros somos 32 socios y estamos unidos, pedimos apoyos pero no se ha entregado nada, el director de Turismo de Tecomán Germán Pérez para nada se ha presentado a las playas ".
Por su parte, Santiago Chávez, regidor del cabildo de Tecomán, se hizo presente ante el llamado que le hicieron los prestadores de servicios turísticos y se comprometió en gestionar una reunión con el alcalde para atender sus peticiones, dijo que en 3 ocasiones se han reunido con la representante del gobierno federal de la cual en ninguna a asistido Indira Vizcaíno, "Si no se agenda la fecha, me comprometo a presentar un exhorto en próxima sesión de cabildo para que sean escuchadas sus peticiones".
Chávez Chávez reconoció y felicitó a los ramaderos de las playas de Tecomán, ya que desde un inicio se unieron y cerraron sus negocios, sin embargo, al cerrar se detiene el flujo económico, algunos invirtieron para tener ganancia en semana santa, pero por la presencia del Covid-19, no se llevó a cabo, teniendo perdidas insuperables."
Los ramaderos agradecieron a Santiago Chávez, por estar en contacto y al pendiente, asimismo, solicitaron que sus peticiones sean atendidas a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario