lunes, 18 de mayo de 2020

¿Porqué en el periodo de Juan Carlos Pinto no se incendió el relleno sanitario?

Con el slogan de "Tecomán limpio y seguro", la administración que encabezó Juan Carlos Pinto Rodríguez incluyó una estrategia para evitar que pepenadores provocaran incendio al relleno sanitario.
El antecedente nos dice que su entonces eficiente Director de Servicios Públicos Roberto Alcocer Naranjo en coordinación con seguridad pública que en ese tiempo fue director Héctor Francisco Alvarez de la Paz, el "Lic. Paco", entablaron dialogos en los primeros días de gobierno para informar a los pepenadores que deben cuidar su área de trabajo y si de nueva cuenta se incendiaba el relleno sanitario, todos si iban a tener que ir a buscar otra manera de vivir.
Curioso, ¡nunca! se vio fuego durante el periodo de Juan Carlos Pinto.
Se fajó los pantalones el entonces alcalde de Tecomán, removieron la basura y quedó totalmente apagado el relleno sanitario.
Foto archivo: Juan Carlos Pinto
Rodríguez ex alcalde Tecomán
También se comprobó que eran los pepenadores quienes por necesidad y negocio incendiaron el relleno sanitario, por lo tanto, los organizaron, pidieron nombres de cada uno de ellos, domicilio, aunque muchos ahí viven y eran alrededor de 80 personas en aquel entonces a los cuales se les entregó una credencial que les diera identidad y compromiso para evitar más fuego en el relleno sanitario.
En la actualidad y desde hace meses, quizás años, tenemos un grave problema que pone en riesgo la salud de los habitantes, por eso a su casa le llega un olor a puerco, chiquero, por eso los fétidos olores en el municipio, así que si en un momento dado respira, inhala un olor desagradable no culpe al que tenga a su lado, ni le piense mucho en que su drenaje no sirve a pesar de ser nuevo, claro que no, estos malos olores se deben al humo del relleno sanitario que llega a la ciudad.
Ante la urgencia de una solución, hoy tocó el tema, pues ayer se miraba a lo lejos el fuego, contaminando el medio ambiente y los alcaldes en turno no se acercan a Pinto Rodríguez para asesorarse cómo le hizo para evitar el fuego y la contaminación.
Hoy es el turno de Elías Lozano Ochoa, nada le cuesta ir al domicilio de Juan Carlos Pinto Rodríguez para recibir toda la información. El ex alcalde vive allá por Villas del Centenario si mal no recuerdo, ahí está muy temprano o de noche, pues trabaja en la ciudad de Colima.
Ojalá el alcalde Elías sí tome en cuenta este comentario y busque a Juan Carlos Pinto, pues se trata de un tema de salud con solución.
De paso hacerle saber que la responsabilidad recae en los pepenadores, ya que por facilitar su trabajo lo hacen para obtener el metal. Buscar al ex presidente lo hará llegar al fondo del problema y dar una solución rápida, sencilla, aplicando una inteligencia de carácter social, si Juan Carlos lo logró en 15 día, Elías lo puede hacer también.
Aprovecho el espacio para recordar aquel "Tecomán limpio y seguro" que hicieron honor a el slogan al 100%, desde entonces no hay camellones, parques y jardines con vida, tan sólo la Casa de la Cultura está en total descuido sus áreas verdes, que por cierto ya ni verdes son.
Vamos a ver la respuesta del Ayuntamiento, que por cierto ya tienen a una empresa  responsable del relleno sanitario, y con ello Elías no va evadir su responsabilidad, se tiene que actuar.
Si Juan Carlos pudo, porqué Elías no??
Buen día y gracias por leerme!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario