*Exhortan a la población a evitar caer en el engaño... *sugieren colgar y denunciar...
En hechos distintos, dos menores de 16 años fueron rescatadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser víctimas de secuestro virtual en los municipios de Tecomán y Armería.
A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la ubicación de las menores, a quienes bajo amenazas vía telefónica, personas desconocidas las mantuvieron alejadas de su domicilio e incomunicadas con el resto de la familia. Tras ser localizadas, las víctimas fueron entregadas a sus padres, a quienes los delincuentes exigían una cantidad de dinero a cambio de la supuesta liberación de sus hijas.
Sin embargo, la intervención de las autoridades impidió que se realizara el pago y permitió la resolución favorable en los dos casos.
La Fiscalía del Estado exhorta a la población a tomar medidas preventivas y evitar caer en este tipo de extorsiones, que se realizan mediante llamadas provenientes de otras entidades del país, en las que incluso se utilizan claves lada locales para hacer creer a las víctimas que se trata de un secuestro real.
Las autoridades invitan a la sociedad a no contestar números desconocidos, y en caso de tomar la llamada, colgar de inmediato y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, o a través de las líneas de emergencia 089 y 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario