sábado, 30 de mayo de 2020

Rigoberto Rosiles es el director vial, lo rechazan e imponen por influyentismo

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Por instrucción del alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa y en un acto traidor a los elementos de tránsito destituyó del cargo a Mario Narvaez Zapata como director de vialidad y en su lugar impuso a Rigoberto Rosiles Verduzco, individuo rechazado por la corporación policiaca, así como de sus vecinos y gran parte de la sociedad que los conoce.
Se presume influyentismo y no capacidad, pues Narvaez Zapata fue agente de vialidad por muchos años, mientras que Rigoberto Rosiles pertenece a la familia de los abogados "Verduzco" de Tecomán y su mamá es la juez penal Mary Verduzco.
Rigoberto Rosiles no tiene conocimientos ni experiencia, es abogado litigante bajo la sombre de su tíos abogados y protegido por su mamá la juez penal en este municipio.
Tras dar a conocer su nombre, agentes de vialidad y la misma sociedad envió mensajes a nuestra redacción para rechazar a Rigoberto Rosiles Verduzco como nuevo director de vialidad, pues además lo acusan de ser prepotente, grosero, influyente y que ha tenido problemas con la misma autoridad municipal.
En un acto que viola la ley, concretamente el artículo 45, fracción I, inciso J) de la Ley del Municipio Libre, señala que el alcalde Elías Lozano Ochoa debe presentar al nuevo director de seguridad pública, sin embargo se violó la ley, pues se entregó nombramientos a Rigoberto como director vial y al policía primero José Guadalupe Medina Anguiano como encargado de la dirección general de Seguridad Pública de Tecomán.
El texto de la ley establece lo siguiente:
"Nombrar, a propuesta del presidente, al secretario, tesorero, oficial mayor, contralor municipal, juez cívico, quienes deberán cumplir con los requisitos señalados en la presente ley; y al titular del área de seguridad pública, quien deberá cumplir con los requisitos señalados en la Ley Estatal del Sistema de Seguridad Publica;..."
Acontinuación les compartimos algunos mensajes de varios que enviaron a nuestra redacción en total repudio por mal comportamiento social a Rigoberto Rosiles Verduzco.
Cabe resaltar que Mary Verduzco, además de ser juez penal del poder judicial del Estado de Colima, es la presidente del Colegio de Abogados de Tecomán.
Aquí algunos mensajes enviados a nuestra redacción. Uno de ellos señala que hace varios años fue detenido por ebrio, escandalizar y derrapar su vehículo Mustang y tanto él como sus amigos de parranda golpearon a los policías, pero no fueron remitidos al ministerio público por agredir a la autoridad debido a que la juez penal, su mamá Mary Verduzco abogó por él y sus amigos. Señalan el domicilio, que fue en Alvaro Obregón y Niños Héroes.





Lic he platicado con vecinos de Rigoberto el nuevo director de vialidad y me dicen que como es posible que Elias meta a ese tipo de gente que siempre han tenido una conducta antisocial, desde los tíos hermanos de su mamá, siempre fueron problemáticos borrachos, mariguanos, pleiteros, se agarraban a golpes con los policías, los vecinos todo veían, ese abogado Rigoberto es un borracho desmadroso igual que los hermanos, en una ocasión las patrullas corretearon a un grupo de jóvenes por andar derrapando el carro y ebrios, los persiguieron hasta su casa por la calle niños héroes, ahí salió toda la familia y se agarraron a golpes con tránsitos y policías entre ellos iba el abogado, por cierto que todo este pleito llegó asta oídos del procurador el cual mandó llamar a la abogada mamá de este desmadroso, por que a los que lograron detener la mamá inmediata mente intervino para que ni siquiera pisaran los separos del ministerio público, pero lo principal es que nada sabe de vialidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario